James y O'Neal apoyan a Alex Rodríguez por admitir que consumió esteroides durante años

  • Cleveland (EEUU), 11 feb (EFE).- Las estrellas del baloncesto profesional, LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland y Shaquille O'Neal, de los Suns de Phoenix, coincidieron en apoyar al pelotero Alex Rodríguez por su decisión de admitir públicamente que consumió esteroides durante varios años con los Vigilantes de Texas.

James y O'Neal apoyan a Alex Rodríguez por admitir que consumió esteroides durante años

James y O'Neal apoyan a Alex Rodríguez por admitir que consumió esteroides durante años

Cleveland (EEUU), 11 feb (EFE).- Las estrellas del baloncesto profesional, LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland y Shaquille O'Neal, de los Suns de Phoenix, coincidieron en apoyar al pelotero Alex Rodríguez por su decisión de admitir públicamente que consumió esteroides durante varios años con los Vigilantes de Texas.

James y O'Neal, que esta noche se enfrentarán con sus respectivos equipos en partido de liga de la NBA, coincidieron en que las declaraciones de culpabilidad de A-Rod le serán beneficiosas de cara al futuro por ser honesto y respaldaron su decisión.

"Creo que fue una buena manera de sacudirse un gran peso de encima y creo que será positivo para él a la larga", comentó James. "Hay una gran sombra de duda sobre todo el béisbol y sobre sus logros, pero creo que será positivo para él a la larga".

James se ha declarado un fanático de los Yanquis de Nueva York, el equipo de béisbol de la Liga Americana en el que actualmente juega Rodríguez en la posición de tercera base.

Mientras que la estrella de los Cavaliers señaló que nunca ha escuchado a nadie en la NBA hablar sobre el consumo de sustancias que mejoran el rendimiento.

"Veo al béisbol como uno de esos deportes de equipo en el que también tiene su parte individual y supongo que los peloteros creen que necesitan tener algún tipo de ventaja sobre los otros jugadores. Eso no se menciona en el baloncesto y espero que nunca ocurra, ni en ningún deporte" agregó.

Por su parte, O'Neal, tras disfrutar un día de descanso, se dedicó a recolectar 3.000 envases sellados de mantequilla de maní para cajas de alimentos que serán distribuidos a familias necesitadas en todo el país, antes que se enfrente a James en el campo del Quicken Loans Arena.

O'Neal, quien es amigo desde hace varios años de Rodríguez, le dio crédito por hablar sobre su consumo.

"Es un hombre honesto. Lo reconoció y espero que la gente lo perdone. Sin embargo no puedo opinar sobre un tema del que no sé nada", agregó.

O'Neal señaló que no ha comentado con sus compañeros sobre la situación de Rodríguez o sobre el abuso generalizado en el consumo de esteroides en el béisbol.

"Eso no nos ocurre en la NBA. En todos los deportes hay pruebas antidopaje y medidas de ese tipo. Sin embargo, A-Rod es un buen hombre y es una persona honesta así que espero que lo perdonen", agregó.

O'Neal reiteró que había que dar siempre una nueva oportunidad a todas las personas cuando cometen algún error en su vida, lo reconocen y tratan de superarlo.