Jason Terry (Dallas) conquista el premio al 'Mejor Sexto Hombre del Año'

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 24 (EUROPA PRESS)

El escolta de los Dallas Mavericks Jason Terry ha sido reconocido como el 'Mejor Sexto Hombre del Año' en la NBA después de lograr unos promedios de 19,6 puntos y 3,4 asistencias saliendo como primer reserva de la franquicia tejana.

Terry se impuso claramente a JR Smith (Denver), segundo, y a Nate Robinson (Nueva York), que concluyó tercero, en una votación en la que participaron periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá, y en la que obtuvo 576 puntos sobre un total de 605.

El jugador natural de Seattle partió como suplente en 63 de los 74 encuentros que disputó durante la pasada fase regular, lo que no le impidió ser una de las claves del buen rendimiento de los Mavericks, que actualmente lideran (2-1) su serie de los 'play-offs' frente a los San Antonio Spurs.

Terry promedió 19.6 puntos, 3.4 asistencias, 2.4 rebotes y 1.3 robos en 33.6 minutos de acción, teniendo además un porcentaje del 46.3 por ciento en tiros de campo y siendo el décimo jugador que más triples anotó de toda la NBA, con 167.

Además, el escolta de los 'Mavs' superó la veintena de puntos en 33 ocasiones en la presente campaña y hasta en 26 ocasiones igualó o superó los puntos conseguidos por todo el banquillo rival durante un encuentro.