Jeter se lesiona, pero considera que podrá jugar en el II Clásico Mundial

  • Tampa (Florida, EE.UU.), 22 feb (EFE).- El parador en corto de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, sufrió una lesión en el músculo de la pierna derecha, pero espera que regresará al campo de juego durante las prácticas del lunes.

Jeter se lesiona, pero considera que podrá jugar en el II Clásico Mundial

Jeter se lesiona, pero considera que podrá jugar en el II Clásico Mundial

Tampa (Florida, EE.UU.), 22 feb (EFE).- El parador en corto de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, sufrió una lesión en el músculo de la pierna derecha, pero espera que regresará al campo de juego durante las prácticas del lunes.

El capitán de los Yanquis indicó que "no es una lesión problemática" y agregó que considera que las molestias en el muslo no le afectarán para integrarse a los entrenamientos de la selección de Estados Unidos para el Mundial de Béisbol, que se jugará el próximo mes en cuatro sedes diferentes.

Mientras, el piloto del equipo neoyorquino, Joe Girardi, comentó que Jeter "tiene un poco de dolor, y obviamente estaremos observándolo para ver cómo reacciona".

Girardi dijo que hablará con Jeter antes de que éste se vaya al Mundial, a partir de la próxima semana.

"Hablaremos porque queremos asegurarnos de que está en perfectas condiciones físicas", dijo Girardi, quien comentó que "aún es muy temprano para sentirnos presionados con los jugadores claves".

Pero subrayó que "sí debemos estar seguro de que se encuentra bien, porque lo que menos queremos es a un jugador que se lesione durante el Mundial, ya que eso podría afectarnos para toda la temporada de las Grandes Ligas".

Jeter jugará en el Mundial en el equipo de Estados Unidos, que también estará integrado por el tercera base Alex Rodríguez, el intermediarista dominicano Robinson Cano y el receptor venezolano Francisco Cervelli, entre otros, todos ellos con los respectivos equipos nacionales.

Rodríguez, envuelto y la polémica del consumo de esteroides, esta vez jugará el II Clásico Mundial de béisbol, con el equipo nacional de República Dominicana, después que en el primero lo hizo con el de Estados Unidos, lo que generó también controversia porque antes había dicho que lo iba a hacer con la novena caribeña.

El II Clásico Mundial de Béisbol comenzará a disputar a partir del 5 de marzo en las sedes de Japón, México, Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos.

Rodríguez, que reside en Estados Unidos, visitó por segunda vez el país caribeño en dos meses para practicar junto a otros destacados jugadores dominicanos como Albert Pujols, que al final no estará con el equipo al no haberse podido pagar el seguro que le cubra si sufre algún tipo de lesión.

"El primer día que me coloque el uniforme dominicano será muy especial, estoy seguro de que mi madre (Lourdes Navarro) va a llorar cuando me observe", dijo Rodríguez, que tiene doble nacionalidad.