Jim Moran: "Tenemos mejor banquillo, equipo y mentalidad"

  • Las Palmas de Gran Canaria, 17 feb (EFE).- El alero estadounidense Jim Moran, que vivirá a partir del viernes su sexta aventura en la Copa del Rey con el Kalise Gran Canaria, dijo hoy a Efe que acuden "con un mejor banquillo y equipo, una mentalidad diferente porque este año vamos a Madrid a ganar y ya estamos pensando sólo en eso".

Las Palmas de Gran Canaria, 17 feb (EFE).- El alero estadounidense Jim Moran, que vivirá a partir del viernes su sexta aventura en la Copa del Rey con el Kalise Gran Canaria, dijo hoy a Efe que acuden "con un mejor banquillo y equipo, una mentalidad diferente porque este año vamos a Madrid a ganar y ya estamos pensando sólo en eso".

Tras recordar que el Unicaja les venció en la cita de Madrid'2006 por 74-64, el internacional irlandés aseguró que "este año será diferente", y que tanto en él como los jugadores que vivieron aquel partido -Sitapha Savané y Marcus Norris- hay ganas de una sana revancha deportiva.

"Tenemos más experiencia en la Copa del Rey y los partidos son diferentes en esta competición. Un equipo necesita jugar tres encuentros y jugándolos a tope se pueden ganar. Málaga está pensando en sus próximos rivales, pero tenemos un muy buen equipo y queremos jugar las semifinales", agregó Moran.

Por su parte, el capitán del Gran Canaria, Savané, calificó al malacitano como "un equipo muy difícil y, a poco que tengan el día bueno, es casi imposible ganarle", y agregó que "ya lo vimos jugar contra el Tau un partido de altísimo nivel y esperamos que no les toque un día así".

El internacional senegalés se mostró optimista con las posibilidades del conjunto amarillo: "Haciendo nuestro juego les podemos poner muchísimos problemas al Unicaja".

Asimismo, el base barcelonés Mario Fernández dijo que, una vez conseguido estar en la Copa del Rey, "es un poco traicionero pensar en ella, porque todavía queda mucho por jugarla y eso es malo porque puedes perder partidos, perder objetivos, pero ahora soñamos con llegar al domingo".

El escolta estadounidense Josh Fisher, que esta temporada debuta en el Kalise, destacó el poderío del adversario andaluz -"el Unicaja tiene un gran equipo y buenos jugadores"- y recetó un generoso trabajo en la contención para la sorpresa: "Sí no estamos preparados para hacer una buena defensa durante los 40 minutos no habrá opciones, pero sí lo hacemos tendremos oportunidades".