Kobe Bryant marca 33 puntos y deja a Lakers 2-1 sobre Rockets

LOS ANGELES (Reuters) - Kobe Bryant anotó el viernes 33 puntos para ayudar a Los Angeles Lakers a vencer 108-94 a los Houston Rockets, haciéndose así con el control por 2-1 de su semifinal de la Conferencia Oeste en la NBA, mientras que Paul Gasol contribuyó con 13 puntos.

En los "playoffs" de la Conferencia Este, Orlando Magic superó por 117-96 a unos Boston Celtics cansados, para ponerse 2-1 al frente en su serie de semifinales al mejor de siete partidos.

Bryant marcó un triple para poner a los Lakers 11 puntos por delante frente cuando quedaban dos minutos y 20 segundos de partido, eliminando cualquier esperanza que los Rockets hubiesen tenido de hacerse con una victoria, con lo que Los Angeles quedó a dos triunfos de ganar la serie al mejor de siete partidos.

"Esos tres, debí arriesgarme con ese y entró", dijo Bryant a periodistas después de encestar 11 de sus 28 tiros desde el campo y anotar cuatro triples.

"Teníamos que detenerlos. Al final del tercer cuarto y el comienzo del último, creí que habíamos hecho un buen trabajo al detenerlos y frenarlos", añadió.

Lamar Odom sumó 16 puntos y atrapó 13 rebotes para Los Angeles, mientras que Jordan Farmer anotó 12 tantos y entregó siete asistencias en sustitución del titular Derek Fisher, que fue suspendido por una pelea con el argentino Luis Scola de Houston en el segundo juego.

Ron Artest fue el máximo anotador de los Rockets con 25 puntos, pero fue expulsado por segundo juego consecutivo después de cometer una falta flagrante contra Pau Gasol, cuando quedaban 43 segundos de partido.

Yao Ming terminó con 19 puntos y capturó 14 rebotes para Houston antes de dejar el partido en los minutos finales con una lesión en una pierna, lo que podría enturbiar los preparativos de Houston para su regreso a casa en el cuarto encuentro, que se disputará el domingo.

En el Este, Rashad Lewis anotó 28 puntos y Hedo Turkoglu sumó 24 para ayudar a los Magic a vencer a los campeones vigentes, Boston Celtics.

"Tuvimos un buen rendimiento de virtualmente todos y obviamente tuvimos unos excelentes tiros esta noche", dijo el técnico de los Magic, Stan Van Gundy, a los periodistas después de que su equipo lograra un 59 por ciento de efectividad desde el campo.

"Ese es el tipo de esfuerzo que vamos a requerir, pero tenemos que concentrarnos rápidamente en el cuarto partido", agregó.

Paul Pierce fue el máximo anotador de los Celtics con 27 puntos, después de un decepcionante partido con tres puntos en su regreso durante el segundo partido.

Orlando, que desperdició una ventaja de 28 puntos en el primer partido antes de ganar un estrecho segundo encuentro por 95-90, se mantuvo firme ante Boston, que mostró una remontada tardía para recortar a una desventaja de 20 puntos y quedar 83-75 cuando restaban 10 minutos y 15 segundos de juego.

Los Magic aumentaron la presión y pusieron el resultado más allá de toda duda con una serie ofensiva que los dejó al frente 109-87 cuando restaban tres minutos de partido.

Dwight Howard suplió de excelente manera al suspendido Rafer Alston, anotando 17 puntos, capturando 14 rebotes y bloqueando cinco tiros para los Magic. Anthony Johnson sumó 13 tantos.

Courtney Lee de los Orlando Magic marcó 11 tantos en su primera aparición en los playoffs, después de haberse fracturado la parte superior de la nariz durante la primera ronda, mientras que Eddie House convirtió 15 puntos para Boston.