La campaña 2009 del evento 'Temporada, Deporte y Mujer' arranca hoy en Villanueva de la Serena (Badajoz)

VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 4 (EUROPA PRESS)

La campaña 2009 del evento 'Temporada, Deporte y Mujer' arrancará hoy sábado, día 4, a las 18,30 horas, en las instalaciones de la piscina climatizada de Villanueva de la Serena, con un acto que estará presidido por el consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez.

El evento de mañana supone el inicio de este programa, diseñado por la administración regional para promocionar la actividad física en las mujeres, y que en fechas próximas llegará a las poblaciones extremeñas de Zafra, Plasencia, Coria y Mérida, según recordó hoy la Junta en nota de prensa.

Hasta el momento, indicó, un total de 2.300 mujeres se han inscrito en esta actividad, aunque la organización prevé que esta cifra llegue a superar las 2.500 participantes. Todas ellas ya han hecho su aportación de un euro, que será destinado a una ONG que trabaje "la problemática de la mujer".

Esta aportación se multiplicará "por dos" por cada chica que entre en meta el día del evento, y será donada por la Fundación Jóvenes y el Deporte, creada por la Junta de Extremadura, recordó.

LAS ACTIVIDADES EN VILLANUEVA

En cuanto a las actividades, para el evento de mañana se han programado exhibiciones y actividades de aeróbic, aeróbic salsa, aeromambo, country, danza del vientre, entre otras disciplinas.

Además, se habilitarán diversas áreas para que las mujeres de la zona tengan la oportunidad de conocer distintas modalidades deportivas; con espacios dedicados a deportes de naturaleza, alternativos, deportes de equipo, y actividades para realizar en gimnasios. A las 19,15 horas se celebrará la carrera de la mujer con un recorrido de unos tres kilómetros por las calles de la localidad.

Cabe destacar que, además de los eventos deportivos en distintas localidades de la región, en esta segunda edición se organizarán nuevas propuestas, como la Escuela de Deporte en Igualdad, la creación de una red social para el intercambio de experiencias de aficionadas y deportistas.

Asimismo, habrán exposiciones, la participación en la Carrera de la Mujer en el mes de mayo en Madrid, y la organización de "quedadas" durante los fines de semana para practicar distintas modalidades deportivas.

Al respecto, avanzó que cuatro entidades de Villanueva de la Serena, en concreto, el Ampa del 'Colegio Cervantes', el Gimnasio 'Zeus', el equipo U.D. La Cruz Villanovense, y el Club de Natación 'Lares', ya han cerrado un calendario con las "quedadas" que tendrán lugar los días 19 y 25 de abril, 16, 17 y 23 de mayo.