La Copa de Oro de la Concacaf se disputará en trece sedes de EE.UU., cifra récord en el torneo

  • Nueva York, 9 mar (EFE).- La décima edición de la Copa de Oro, el torneo de selecciones de fútbol más importante de la Concacaf, se disputará entre el 3 y el 26 de julio en trece ciudades de EE.UU., lo que representa un récord para la competición, informaron hoy fuentes deportivas.

La Copa de Oro de la Concacaf se disputará en trece sedes de EE.UU., cifra récord en el torneo

La Copa de Oro de la Concacaf se disputará en trece sedes de EE.UU., cifra récord en el torneo

Nueva York, 9 mar (EFE).- La décima edición de la Copa de Oro, el torneo de selecciones de fútbol más importante de la Concacaf, se disputará entre el 3 y el 26 de julio en trece ciudades de EE.UU., lo que representa un récord para la competición, informaron hoy fuentes deportivas.

El presidente de la Concacaf, Jack Warner, señaló en Nueva York que el torneo que reunirá a doce selecciones de Norte, Centroamérica y el Caribe arrancará el 3 de julio en el Home Depot Center, de Carson (California), y cerrará el día 26 en el estadio de Los Gigantes, en East Rutherford (Nueva Jersey).

"Al expandir la Copa Oro a 13 sedes, se le permitirá a los aficionados tener una mayor oportunidad de experimentar el campeonato en persona", explicó Warner.

Washington, Columbus, Phoenix, Filadelfia, Dallas, Chicago, Seattle, San Francisco, Houston, Miami y Boston también acogerán partidos de la Copa de Oro.

Varios de los estadios donde se disputarán los compromisos tienen superficies sintéticas.

"Aunque 13 ciudades crean retos logísticos, pensamos que los beneficios de llegar al público en más sedes, ciertamente vale la pena", dijo, por su parte, el secretario general de la Concacaf, Chuck Blazer.

El torneo de este año utilizará el mismo formato que en 2005 y 2007, con doce equipos divididos en tres grupos de cuatro cada uno. Los dos mejores de cada uno avanzarán a los cuartos de final junto con los dos mejores terceros.

En la próxima edición de la Copa de Oro participarán Canadá, México y Estados Unidos, por la zona norte de la Concacaf; Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, por Centroamérica; y Granada, Guadalupe, Jamaica y Haití, por el Caribe.

Las selecciones de Estados Unidos y México son las que más títulos han obtenido en la competición, con cuatro cada una.

Los estadounidenses han triunfado en las últimas dos ediciones.

Canadá obtuvo el título en 2000, cuando venció por 2-0 en la final a Colombia, selección que asistió como invitada a ese torneo de la Concacaf.

La Concacaf dijo que próximamente dará a conocer la formación de los grupos y el calendario de los partidos de la décima edición de la Copa de Oro.

La distribución de las sedes es la siguiente:

- Primera ronda:

Fecha Estadio

---------------------

3 de julio - Home Depot Center (Los Ángeles)

4 de julio - Qwest Field (Seattle)

5 de julio - Oakland-Alameda County Coliseum (San Francisco)

7 de julio - Crew Stadium (Columbus, Ohio)

8 de julio - Robert F. Kennedy Memorial Stadium (Washington)

9 de julio - Reliant Stadium (Houston)

10 de julio - Universidad Internacional de Florida (Miami)

11 de julio - Gillette Stadium (Boston)

12 de julio - Universidad de Phoenix (Phoenix)

- Cuartos de Final

18 de Julio - Lincoln Financial Field (Filadelfia)

19 de Julio - Dallas Cowboys New Stadium (Dallas)

- Semifinales

23 de julio - Soldier Field (Chicago)

- Final

26 de julio - Los Gigantes (East Rutherford, Nueva Jersey).