La crisis económica obliga a 15 equipos a pedir ayuda a la liga

  • Nueva York (EEUU), 27 feb (EFE).- Aunque el comisionado de la NBA, David Stern, dijo que el préstamo de 200 millones de dólares que habían conseguido de dos entidades bancarias representaba la confianza que tienen en el producto del baloncesto profesional, la realidad es que entre 12 y 15 equipos tienen importantes perdidas.

La crisis económica obliga a 15 equipos a pedir ayuda a la liga

La crisis económica obliga a 15 equipos a pedir ayuda a la liga

Nueva York (EEUU), 27 feb (EFE).- Aunque el comisionado de la NBA, David Stern, dijo que el préstamo de 200 millones de dólares que habían conseguido de dos entidades bancarias representaba la confianza que tienen en el producto del baloncesto profesional, la realidad es que entre 12 y 15 equipos tienen importantes perdidas.

Stern admitió la existencia del préstamo, que primero fue dado a conocer por la revista especializada "SportsBusinees Journal", y lo consideró no como un tipo de ayuda sino todo lo contrario, como una muestra más de la gran confianza que tienen las entidades bancarias en el negocio de la NBA.

Pero al margen de la confianza que las entidades bancarias tengan en la NBA, la realidad es que al menos entre 12 y 15 equipos van a recibir un promedio de 13 a 20 millones de dólares para hacer frente a la falta de liquidez con la que se encuentran en sus arcas.

Aunque también, siempre de acuerdo al comisionado Stern, el hecho de recibir el dinero no significa necesariamente que todos los equipos tengan problemas económicos.

Sin embargo, el dueño de los Bobcats de Charlotte, Bob Johnson, la última franquicia en llegar a la NBA, ha reconocido la perdida de decenas de millones de dólares desde que tuvo que pagar 300 millones de dólares por los derechos de equipo de expansión para comenzar a jugar en la temporada del 2004-05.

Pero el portavoz del equipo, Michael Thompson, no quiso decir si los Bobcats estaban entre los que iban a recibir el dinero, al argumentar que nunca daban información sobre los asuntos financieros de la organización.

En la misma línea se expresaron los representantes de equipos como los Magic de Orlando y los Nuggets de Denver, que también podrían estar entre los que tienen problemas económicos, pero dijeron que están "estudiando" la situación.