La NBA concede el premio de ejecutivo del año a Mark Warkentien, vicepresidente de los Nuggets

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 3 (EUROPA PRESS)

La NBA anunció esta noche el nombramiento de Mark Warketien, vicepresidente de operaciones de los Denver Nuggets, como ejecutivo de la temporada 2008-09 por las decisiones que ha tomado durante este periodo para lograr que los de Colorado firmen por quinta vez en su historia una temporada por encima de las 50 victorias.

Warketien propició durante la presente temporada el traspaso de Allen Iverson a cambio del ídolo local Chauncey Billups, el principal partícipe de que los Nuggets hayan ganado por primera vez en su historia la división noroeste. Además, el ejecutivo logró la renovación en contratos multianuales de Carmelo Anthony, Nene Hilario y J.R. Smith. El directivo también mostró dotes en el mercado de agentes libres al fichar con éxito a Chris Andersen y a Renaldo Balkman.

El ejecutivo de Denver recibió nueve de los 30 votos existentes, uno por cada franquicia. Danny Ferry, de los Cleveland Cavaliers, finalizó segundo con siete y Otis Smith, de los Orlando Magic, tercero con seis.

Warketien sucede en el premio al legendario Danny Ainge, que logró la pasada temporada reunir al 'Big Three' en los Boston Celtics. Entre los premiados con este galardón figuran otros mitos como Jerry West, Elgin Baylor o Red Auerbach. Michael Jordan, candidato para muchos sectores de la prensa, no recibió ningún voto.