La votación popular para elegir al 'MVP' de la fase regular abierta ya en 'www.acb.com'

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La votación popular para elegir al 'Mejor Jugador' de la Liga Regular 2008-09, que sucederá a Marc Gasol en el palmarés, se ha iniciado hoy en 'www.acb.com' y permanecerá activa hasta el 3 de mayo.

No hay que olvidar que el voto de los aficionados supone un 25% de la elección final, en la que participan a partes iguales jugadores, entrenadores y prensa. Además, se podrá votar una vez cada dos horas y los resultados estarán siempre visibles a través del botón 'rankings'.

Se podrá elegir en el 'Quinteto Ideal' a un base (1) y un alero (3), además de dos pívots (2), pero en el puesto de escolta (2) se podrá escoger entre todos los bases y aleros de la competición. A la hora de elegir el cinco, se tendrá en cuenta al mejor base (1), al mejor alero (3) y ocupará el puesto de escolta (2) quien haya obtenido más votos, el segundo mejor base o el segundo mejor alero.

El 'MVP' o jugador más valioso de la Liga Regular encumbra al jugador más determinante a lo largo de la primera fase de la competición liguera. Para ello, los usuarios deben elegir al jugador que crean que ha tenido un rendimiento más importante y decisivo en el desarrollo de la liga.

Este galardón se otorga desde la temporada 1991-92, aunque hasta 2003 se concedió en base a criterios únicamente estadísticos. Ésta será la sexta temporada en la que la elección se hace a través de un jurado: Nocioni fue el primer ganador con tal sistema, en la campaña 2003-04, y el último vencedor ha sido Marc Gasol.