Lakers y Portland, con el factor en cancha a su favor, iniciarán los 'play-offs' ante Utah y Houston

Cleveland Cavaliers, mejor equipo de la fase regular, pero no pudo igualar el récord de Boston Celtics de 1985-86

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Los Angeles Lakers y Portland Trail Blazers iniciarán la lucha por el título de la Conferencia Oeste ante los Utah Jazz y Houston Rockets, respectivamente, tras confirmarse los emparejamientos de los 'play-offs' al término de la fase regular de la NBA.

Los dos equipos con representación española, además, contarán a su favor con el factor cancha. Los Lakers de Pau Gasol, que el año pasado cayeron en la final ante Boston, buscan mejorar actuación aunque primero deberán imponerse a su rivales en la Oeste, mientras que en Portland, donde están Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, viven una gran fiesta, tras meter a su franquicia en 'play-off', algo que no ocurría desde el 2003.

Por su parte, Cleveland Cavaliers jugará todos los 'play-offs' por el título de la NBA con el factor cancha a favor tras concluir como mejor equipo de la fase regular, aunque no lo pudo hacer igualando el récord de Boston Celtics de 1985-86.

LeBron James y compañía esperaban poder emular a los míticos Celtics de los años 80 que habían logrado una marca de 40-1 en sus partidos como local, pero Filadelfia Sixers aguó la fiesta en el último encuentro al batir a los 'Cavs' por 110-111. Ahora, el mejor equipo de la Conferencia Este se medirá en la primera ronda de las eliminatorias a Detroit Pistons

CONFERENCIA ESTE.

Cleveland Cavaliers - Detroit Pistons.

Boston Celtics - Chicago Bulls

Orlando Magic - Filadelfia 76ers.

Atlanta Hawks - Miami Heat.

CONFERENCIA OESTE.

L.A. Lakers - Utah Jazz.

Denver Nuggets - Nueva Orleans Hornets.

San Antonio Spurs - Dallas Mavericks.

Portland Trail Blazers - Houston Rockets.