Lakers y Trail Blazers logran sendas victorias en los playoffs

NUEVA YORK (Reuters) - Los Ángeles Lakers y Portland Trail Blazers registraron el martes sendas victorias en sus duelos ante Utah Jazz y Houston Rockets, respectivamente, en los playoffs de la Conferencia Oeste,

Los Lakers vencieron a Utah Jazz por 119-109 con 26 puntos de Kobe Bryant y 22 de Pau Gasol, y se colocan así con una ventaja de 2-0 en la serie.

Deron Williams anotó 35 puntos para Utah, que el jueves será anfitrión del tercer partido de la serie al mejor de siete.

Portland venció a Houston Rockets por 107-103 gracias a los 42 puntos de Brandon Ray, mientras que LaMarcus Aldridge aportó 27 puntos y 12 rebotes. Aaron Brooks lideró a Houston con 23 puntos y Von Wafer agregó 21, aunque Yao Ming apenas pudo aportar 11.

Rudy Fernández aportó 11 puntos a la victoria, mientras que su compatriota Sergio Rodríguez no sumó ningún punto en los tres minutos que estuvo en la cancha.

Con el triunfo, los Blazers igualaron 1-1 la serie, que ahora se traslada a Houston para disputar el viernes el tercer partido.

Por su parte, Cleveland Cavaliers, tras sacar hasta 29 puntos de ventaja en el último cuarto, venció el martes a Detroit Pistons por 94-82 y ahora lidera 2-0 la serie por los playoffs de la Conferencia Este.

LeBron James lideró a Cleveland con 29 puntos y 13 rebotes.

Cleveland ganaba 79-50 tras los primeros segundos del último período, pero un parcial de 27-5 puso a los Pistons a 7 puntos de distancia cuando quedaban 3:51 minutos de juego.

James encestó entonces dos tiros libres y con otros 6 puntos consecutivos los Cavaliers - que terminaron la temporada regular con la mejor marca de toda la liga - se aseguraron la victoria.

Pese a cómo terminaron los Cavaliers, James dijo que estaba decepcionado por el cuarto período que había jugado su equipo.

"No jugamos con la agresividad que hemos estado jugando. Estaba bastante decepcionado con nuestro equipo", afirmó el jugador.

Mo Williams anotó 21 puntos y Delonte West 20 para Cleveland, que viajará a Detroit para disputar allí el viernes el tercer partido de la serie.

Richard Hamilton lideró a Detroit con 17 puntos, en tanto Rodney Stuckey añadió 14 y Will Bynum 13.