Laporta: "Pensar en la próxima ronda es una quimera"

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, señaló que pensar en las semifinales de la Liga de Campeones "es una quimera" a pesar de haber endosado 4-0 al Bayern de Múnich en el partido de ida de los cuartos de final, disputado esta noche en el Camp Nou.

"Pensar en la próxima ronda es una quimera. Está claro que el choque de vuelta será complicadísimo. No está nada decidido, pero llevamos un buen resultado", manifestó el máximo mandatario culé al término del encuentro en declaraciones a Canal Plus recogidas por Europa Press.

Y es que Laporta no quiso pensar más allá y repasó el resto de eliminatorias para hacer ver la dificultad de la 'Champions'. "No hay equipo que sea fácil en cuartos de final de esta competición y vimos el resto de partidos y los resultados que se han dado y no han sido los esperados", aseguró.

Sin embargo, Laporta rebajó su prudencia y también tuvo palabras para alabar a su equipo. "Ha sido una gran noche de fútbol ante un grande de Europa. Con el debido respeto que le tenemos que tener al Bayern por su prestigio e historia, hoy el Barça ha sido superior. Hemos hecho un fútbol mágico y en la segunda mitad hemos estado más serios. Creo que llevamos una distancia importante para Múnich", valoró.

El presidente culé, que no quiso valorar la eliminatoria entre Liverpool y Chelsea --de dondrá saldrá su presumible rival--, pidió respeto para el conjunto muniqués. "No quiero crear un espíritu de relajación. Ellos jugarán en casa y siempre se pueden dar circunstancias adversas que le pueden llevar a hacer la proeza. Se tienen que jugar los 90 minutos", aseguró.

Por último, Laporta se refirió al francés Franck Ribery, quién se había especulado que estaría en la agenda barcelonista para este verano. "Es un jugador rápido y desequilibra, pero el Bayern lo tiene como jugador de referencia", dijo.

"La gran ventaja que tenemos con el Bayern es la relación que mantenemos. Ellos saben lo que nos interesa a nosotros y eso queremos que siga así. Esto es un tema que nuestra secretaría técnica debe valorar y si nos lo plantea habría comunicación directa y franca. De todas formas tenemos una gran plantilla y muy completa", concluyó.