Las pérdidas allanan el camino de Michael Jordan para convertirse en propietario de Charlotte Bobcats

CHARLOTTE (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)

El propietario de Charlotte Bobcats, Bob Johnson, está buscando nuevos inversores para la franquicia después de perder decenas de millones de dólares con el equipo, una situación que allana el camino hacia la propiedad para Michael Jordan, accionista minoritario y que ya manifestó el pasado mes de febrero su intención de convertirse algún día en propietario.

La NBA ha confirmado que Johnson está buscando nuevos inversores a través de una empresa. El actual propietario de hizo cargo de la franquicia desde su nacimiento a cambio de 300 millones de dólares (215 millones de euros) en 2003, un año después de que los Hornets se mudarán de Charlotte a Nueva Orleans.

Jordan entró en escena en los Bobcats en 2006, cuando adquirió el control total en la parcela deportiva. El pasado mes de febrero, durante su ceremonia de ingreso en el 'Hall of Fame' de la NBA, el ex jugador de los Bulls reiteró su interés por hacerse con más acciones de los Bobcats. "Quiero invertir más, pero no pienso que ser propietario sea una opción ahora", dijo entonces.