LeBron James (Cavaliers) y Chris Paul (Hornets), elegidos 'Jugadores del Mes'

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 3 (EUROPA PRESS)

El alero de los Cleveland Cavaliers LeBron James, en la Conferencia Este, y el base de los New Orleans Hornets Chris Paul, en la Oeste, han sido distinguidos como los mejores jugadores del mes de marzo en la NBA.

James, que fue 'MVP' semanal en dos de las cuatro semanas del mes, lideró la competición en 'tribles-dobles' (cuatro) y 'dobles-dobles' (doce), además de conseguir unos promedios de 28.2 puntos y 8.4 asistencias durante el mes de marzo.

El alero natural de Akron, principal candidato al galardón de 'Jugador más Valioso' de la temporada, se convirtió además en el duodécimo jugador en la historia que consigue tres 'triples-dobles' de forma consecutiva, siendo el principal valuarte de unos 'Cavs' que igualaron la mejor marca histórica de triunfos en un mes merced a su registro de 16-1.

Por su parte, Paul lideró a los Hornets a una marca de 11-5, con unas medias de 24.2 puntos, 10.8 asistencias, 5.9 rebotes y 3.2 robos de balón. El pequeño base de los Hornets tuvo además unos magníficos porcentajes en sus lanzamientos, casi un 52 por ciento en tiros de campo y más de un 94 por ciento en tiros libres.

Además, el jugador de New Orleans registró diez 'dobles-dobles' durante el mes de marzo y consiguió la distinción de 'MVP' semanal en una ocasión.