LeBron James (Cleveland) conquista el 'MVP' de la temporada

El de Akron superó a Bryant (Lakers) y Wade (Heat) en las votaciones

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)

El alero de los Cleveland Cavaliers LeBron James ha sido elegido hoy como el 'Jugador Más Valioso' de la temporada regular en la NBA, conquistando el trofeo 'Maurice Podoloff', tras imponerse claramente en las votaciones a Kobe Bryant (Los Angeles Lakers) y Dwyane Wade (Miami Heat), que terminaron segundo y tercero respectivamente.

La estrella de los Cavaliers consiguió 109 de las 120 primeras votaciones para un total de 1.172 puntos, por delante de los 698 de Bryant, 'MVP' de la pasada temporada, y Dwayne Wade (680). Además en cuarta posición finalizó el jugador de los Magic Dwight Howard (328) y en quinta el de los Hornets Chris Paul (192).

James, que registró unos promedios de 28.4 puntos, 7.6 rebotes y 7.2 asistencias durante los 81 partidos que disputó de la fase regular, fue el indiscutible líder de los Cavaliers, que firmaron el mejor balance de la NBA con 66 victorias y 16 derrotas.

Además de su eficiencia ofensiva, el prodigio de Akron ha demostrado ser también una referencia a nivel defensivo, ya que contribuyó con una media de 1.7 robos y 1.1 tapones por encuentro a encabezar la defensa de los 'Cavs', la mejor de la competición con 91 puntos recibidos de media por encuentro.

De ese modo, el alero natural de Ohio se ha adjudicado su primera distinción como 'MVP' el mismo año que su técnico, Mike Brown, conquistó también el premio al 'Mejor Entrenador', siendo la cuarta ocasión de la historia en la que coinciden un jugador y su técnico ganando los trofeos.

El '23' de los Cavaliers, oro olímpico el pasado año en Pekín y primer jugador de la franquicia designado como 'MVP', se ha convertido, a sus 24 años, en el tercer jugador más joven de la historia en recibir la distinción y el más joven en ganarlo en las últimas tres décadas después de que Moses Malone lo hiciese en 1979.

El premio se ha hecho público después de que Cleveland cumpliese los pronósticos en la primera ronda de los 'play-offs', en la que aplastó (4-0) a los Pistons firmando su pase a las semifinales de la Conferencia Este, en la que los de Ohio se medirán a los Atlanta Hawks y el acto oficial de entrega del trofeo tuvo lugar en St.Vincent-St.Mary High School, en Ohio, en el instituto donde se formó antes de dar el salto.