LeBron James mantuvo a los Cavaliers con la mejor marca y los Lakers cumplieron

  • Houston (EEUU), 20 mar (EFE).- Los dos mejores equipos de la liga, los Cavaliers de Cleveland y Los Ángeles Lakers, volvieron a lograr sendas victorias gracias a la aportación que recibieron de sus jugadores estelares, como el alero LeBron James y el ala-pívot español Pau Gasol.

LeBron James mantuvo a los Cavaliers con la mejor marca y los Lakers cumplieron

LeBron James mantuvo a los Cavaliers con la mejor marca y los Lakers cumplieron

LeBron James mantuvo a los Cavaliers con la mejor marca y los Lakers cumplieron

LeBron James mantuvo a los Cavaliers con la mejor marca y los Lakers cumplieron

Houston (EEUU), 20 mar (EFE).- Los dos mejores equipos de la liga, los Cavaliers de Cleveland y Los Ángeles Lakers, volvieron a lograr sendas victorias gracias a la aportación que recibieron de sus jugadores estelares, como el alero LeBron James y el ala-pívot español Pau Gasol.

La figura de James se agrandó un poco después de conseguir su vigésimo cuarto triple doble de la temporada y guiar en tiempo de prórroga a los Cavaliers de Cleveland a la victoria por 97-92 frente a los Trail Blazers de Portland y mantener la mejor marca de la liga.

James volvió a mostrar todo su liderazgo en el equipo al ganar primer el duelo individual al escolta Brandon Roy y luego anotar los puntos decisivos con una producción de 26 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias, dos tapones y una recuperación de balón.

En una noche de contrastes para los Cavaliers, con la mejor marca en la historia del equipo al perder sólo dos balones y la peor anotación de la temporada para un parcial -los 12 tantos del primer cuarto-, al final mostraron que con James en el campo son actualmente el equipo más completo que hay en la NBA.

Aunque el partido estuvo siempre igualado, fue la figura de James la que lo rompió al comienzo de la prórroga con dos canastas consecutivas que le dieron a los Cavaliers la ventaja parcial de 91-86 que ya no iban a perder.

James, que anotó 10 de 22 tiros de campo y jugó 47 minutos, logró seis de los nueve puntos que lograron los Trail Blazers (55-13) en la prórroga y dejaron a los Cavaliers con el séptimo triunfo consecutivo.

El pívot lituano, que aportó 21 puntos, también fue decisivo en la prórroga al anotar los otros tres tantos de la prórroga con un tiro de personal y canasta.

El escolta Brandon Roy, con las bajas por lesión de los aleros LaMarcus Aldridge y el novato francés Nicolas Batum, tuvo que hacer trabajo extra, aunque Travis Outlaw y Channing Frye realizaron una gran labor y mantuvieron siempre en el partido a su equipo.

Gasol volvió a demostrar que es el jugador más completo que tienen actualmente los Lakers y con un doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes los guió al triunfo por 114-106 ante los Warriors de Golden State.

A pesar de la victoria, las sensaciones no son las mejores para los Lakers que comienzan una gira de siete partidos seguidos fuera del Staples Center y ahí se pueden estar jugando algo más que la mejor marca de la liga, que sigue siendo una jornada más para los Cavaliers de Cleveland.

Los Lakers tendrán que jugar mejor defensa que la mostrada contra los Warriors, el peor equipo de la liga en ese apartado, que con su ataque estuvieron siempre en el partido.

Una vez más, Gasol, que jugó 36 minutos, fue el que mantuvo la consistencia y solidez en el poco juego defensivo que tuvieron los Lakers, mientras que la estrella del equipo, el escolta Kobe Bryant, aportaba 21 puntos, pero después de hacer 25 tiros a canasta y fallar 16.

El alero Lamar Odom se encargó de ayudar a Gasol en la causa del trabajo defensivo y aportó otro doble-doble de 16 puntos con 12 rebotes, cuatro asistencias y tres tapones.

El dominio bajo los aros de los Lakers, que acabaron con 50 rebotes por 42 de los Warriors, iba a ayudar a establecer la diferencia en el marcador final, en un partido que careció de calidad, especialmente en el juego defensivo, palabra que desconocen los jugadores de los Warriors, de lo que se contagiaron los Lakers.

La victoria fue la número 31 que consiguieron los Lakers en su campo del Staples Center y supera las conseguidas durante toda la pasada temporada.

Los Lakers no volverán a jugar en su campo del Staples Center hasta el próximo 3 de abril cuando se enfrenten a los Rockets de Houston y su primer partido en la gira de siete será el sábado contra los Bulls de Chicago.

El escolta Joe Johnson con 24 puntos lideró una vez más el ataque de los Hawks de Atlanta que se impusieron por 95-87 a los Mavericks de Dallas para lograr el séptimo triunfo consecutivo y consolidarse en el cuarto puesto de la Conferencia Este.

El reserva Flip Murray aporto 19 el pívot dominicano Al Horford consiguió 13 tantos con ocho rebotes para ser otro jugador decisivo en el triunfo de los Hawks (41-28).

El alemán Dirk Nowitzki consiguió un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes para los Mavericks que volvieron a jugar sin dos de sus titulares, el alero Josh Howard y el pívot Erick Dampier, ambos lesionados.

Howard sufre la torcedura del tobillo derecho y Dampier tiene inflamada la rodilla izquierda.

El entrenador Rick Carlisle tampoco pudo concluir el partido al ser expulsado cuando faltaban menos de tres minutos para concluir el segundo cuarto después de protestar airadamente una decisión de los árbitros.

Nowitzki logró por duodécimo partido consecutivo anotar 20 o más puntos, siendo la mejor racha que hay actualmente en la NBA, pero que no impidió la tercera derrota de su equipo en los últimos cuatro partidos disputados.

Los Mavericks (41-28) se alejaron un juego y medio del séptimo lugar de la Conferencia Oeste, que ocupan los Jazz de Utah, mientras que bajaron a tres y medio la ventaja sobre los Suns de Phoenix, que son novenos y luchan por alcanzar el octavo lugar para estar en la fase final.

Rubén Mantilla