Lebron James y Dirk Nowitzki, nombrados jugadores del mes

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El alero de Cleveland Cavaliers Lebron James fue nombrado por cuarta vez este año jugador del mes en la Conferencia Este de la NBA, reconocimiento que en la Conferencia Oeste correspondió al alero alemán Dirk Nowitzki, que milita en Dallas Mavericks.

Con este premio, James iguala el récord de Kevin Garnett, único jugador que hasta ahora había sido nombrado cuatro veces jugador del mes en una misma temporada. El actual alero de los Celtics lo logró en la temporada 2003-04, cuando todavía jugaba en Minnesota Timberwolves.

James acreditó en este último mes unos promedios de 29.9 puntos, 6.6 asistencias y 6 rebotes en los ocho partidos de su equipo, saldados con cinco victorias y tres derrotas. El '23' colaboró para que Cleveland se hiciera finalmente con la mejor marca de la NBA. Los Cavaliers debutan esta noche en 'play-off' contra Detroit Pistons.

En la Conferencia Oeste, Dirk Nowitzki se hizo con el galardón gracias a sus promedios de 30.3 puntos y 8.8 rebotes, claves para que sus Dallas Mavericks encadenaran seis victorias en casa. El alemán anotó al menos 20 puntos en los últimos 25 partidos, racha récord de la temporada.

Gracias al gran rendimiento de Nowitzki, los Mavericks se convirtieron en el cuarto equipo en la historia de la NBA que acaba nueve temporadas regulares consecutivas con al menos 50 victorias. Dallas también debuta esta noche en 'play-off' con su visita a San Antonio Spurs.