Longoria se unirá al equipo de Estados Unidos para las semifinales

  • Tampa Bay (EEUU), 19 mar (EFE).- El estelar tercera base de los Rays de Tampa Bay, Evan Longoria, viajará mañana, viernes, a Los Ángeles para unirse al equipo de Estados Unidos que va a disputar el próximo domingo su partido de semifinal en la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Longoria se unirá al equipo de Estados Unidos para las semifinales

Longoria se unirá al equipo de Estados Unidos para las semifinales

Tampa Bay (EEUU), 19 mar (EFE).- El estelar tercera base de los Rays de Tampa Bay, Evan Longoria, viajará mañana, viernes, a Los Ángeles para unirse al equipo de Estados Unidos que va a disputar el próximo domingo su partido de semifinal en la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Aunque todavía no es oficial la incorporación de Longoria por parte del equipo de Estados Unidos, si lo han confirmado ya los Rays a través de su gerente general, Andrew Friedman, que primero lo comunicó a ESPN.Com.

Friedman reconoció que Estados Unidos necesitaba ayuda en las posiciones de campo con las bajas que había sufrido por lesiones y Longoria, de origen español, se había mostrado dispuesto desde el comienzo a formar parte del equipo nacional de su país.

Después de la derrota la pasada noche por 10-6 frente a Venezuela, Estados Unidos sólo pudo tener en el banquillo a un jugador de cuadro con el receptor Brian McCann.

Además el tercera base de los Mets, David Wright, también se rompió la uña del dedo gordo del pie izquierdo al golpearse con la pelota cuando estaba en la caja de bateo.

Si hubiese sido un partido de exhibición de la pretemporada, Wright no hubiera continuado en el juego, pero lo tuvo que hacer porque no había reemplazo.

Antes también el manejador de Estados Unidos, Davey Johnson, tuvo que arriesgarse con Adam Dunn en la primera base después que se lesiono el titular Kevin Youkilis, de los Medias Rojas de Boston, y el experimento resultó en dos errores que le costaron el partido.

Friedman dijo que la organización Baseball USA no les habían pedido que Longoria jugase en la primera base, aunque tampoco lo iban a permitir.

Lo importante es que Estados Unidos se refuerzan con un gran jugador algo que van a agradecer el resto de los seleccionados estadounidenses que tendrán la dura prueba de enfrentarse en semifinales al ganador del partido que esta noche disputan en San Diego Japón contra Corea del Sur, en el Grupo 1. no ha recibido todavía ningún tipo de comunicación por parte de la delegación del equipo de Estados Unidos, que esta noche se enfrenta a Venezuela para definir el primer puesto del Grupo 2 de la segunda ronda del torneo.

Después que Estados Unidos logró su pase a las semifinales al vencer por 6-5 a Puerto Rico, entonces si puede llegar un jugador nuevo para ocupar el puesto del tercera base lesionado Chipper Jones, de los Bravos de Atlanta.

Longoria había reiterado que se sentiría más que feliz de poder participar con el equipo de Estados Unidos si lo llamasen.

Aunque Longoria ha padecido un virus que no le va a permitir jugar hoy, miércoles, con su equipo de los Rays, dijo que estaba listo para ayudar a Estados Unidos y consideró la oportunidad de hacerlo como algo "increíble".

Por su parte, el manejador de los Rays, Joe Maddon, ya había admitido que existía la posibilidad de que Longoria pudiese jugar con Estados Unidos.

"Estoy seguro que eso puede suceder", comentó Maddon. "Nunca me voy a oponer a un deseo noble de un pelotero como Longoria".