Los aficionados chinos sueñan con una dupla Yao Ming-LeBron James en los Cavaliers

PEKÍN, 26 (EP/Reuters)

Los aficionados chinos sueñan con la posibilidad de ver la próxima temporada a la estrella local, Yao Ming, jugando con LeBron James en los Cavaliers de Cleveland, después de que este fin de semana se conociera la intención de un grupo inversor chino de convertirse en accionista minoritario de la franquicia estadounidense.

Según han informado varios medios de comunicación estadounidense este pasado fin de semana el grupo 'New World Development Company' podría quedarse hasta con un 15 por ciento de los Cleveland, convirtiéndose en el segundo máximo accionista, después del propietario Dan Gilbert.

La NBA es cada vez más popular en el país asiático, con millones de aficionados siguiendo las evoluciones de Yao Ming en los Rockets de Houston. "Está claro que el próximo paso de los Cavaliers es comprar a Yao Ming y, después, ganar la Liga y construir una dinastía", se puede leer en la web china 'Sina.com'.

Sin embargo, y todavía a falta de que el acuerdo entre el grupo inversor chino y Cleveland sea aprobado por la junta de gobernadores de la NBA, las posibilidades de ver a la estrella asiática y a LeBron James parecen, de momento, bastante remotas.