Los Angeles Clippers, agraciados en la 'lotería' del 'draft' por delante de los Grizzlies de Marc Gasol

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 20 (EUROPA PRESS)

El sorteo de elección de posiciones de cara al sorteo universitario de 2009 dejó a Los Angeles Clippers como el equipo más agraciado y el que podrá elegir al futuro número uno del 'draft', previsiblemente Blake Griffin.

El poderoso ala de Oklahoma parte con todas las opciones para ser el jugador más codiciado por las franquicias de la NBA, junto al también alero de Arizona Jordan Hill o el pívot de Connecticut Hasheem Thabeet.

Además, tras confirmar que sería elegible para la próxima edición del 'draft', el joven base español Ricky Rubio también podrá a optar a salir en uno de los puestos altos, ya que casi todas las previsiones le sitúan entre los tres primeros.

El conjunto afortunado fue Los Angeles Clippers, que partían con el tercer peor balance de la última temporada regular por detrás de Sacramento Kings, que pese a tener las mayores opciones, tendrá que elegir en cuarta posición.

Detrás de la franquicia angelina, quedó el equipo de Marc Gasol, Memphis Grizzlies, que podría volver a optar por un jugador español para reforzar sus filas después de haberlo hecho con Pau Gasol y Juan Carlos Navarro. En tercera posición elegirá Oklahoma City, y en la quinta Washignton Wizards, que tenían las segundas mayores probabilidades.

"Vamos a coger al mejor jugador en el 'draft', mucha gente piensa que es Blake Griffin. Es un atleta terrorífico, es atlético y es fuerte. Cualquier franquicia sería feliz por tenerle mucho tiempo", señaló Andy Roeser, presidente de los Clippers.

La siguiente cita será el 'Draft', que tendrá lugar el próximo 25 de junio en las instalaciones del Madison Square Garden en Nueva York, y donde se conocerá el posible destino de Rubio, al que podría acompañar el ala-pívot Víctor Claver, jugador de Pamesa Valencia.

--RESULTADO DE LA 'LOTERÍA' PARA LA PRIMERA RONDA DEL 'DRAFT'.

1. L.A. Clippers.

2. Memphis Grizzlies.

3. Oklahoma City Thunders.

4. Sacramento Kings.

5. Washington Wizards.

6. Minnesota Timberwolves.

7. Golden State Warriors.

8. Nueva York Knicks.

9. Toronto Raptors.

10. Milwaukee Bucks.

11. Nueva Jersey Nets.

12. Charlotte Bobcats.

13. Indiana Pacers.

14. Phoenix Suns.

15. Detroit Pistons.

16. Chicago Bulls.

17. Filadelfia 76ers.

18. Miami Heat (a Minnesota).

19. Atlanta Hawks.

20. Utah Jazz.

21. Nueva Orleans Hornets.

22. Dallas Mavericks.

23. Houston Rockets (a Sacramento).

24. Portland Trail Blazers.

25. San Antonio Spurs (a Oklahoma City).

26. Denver (a Chicago vía Oklahoma City).

27. Orlando Magic (a Memphis).

28. Boston Celtics (a Minnesota).

29. L.A. Lakers.

30. Cleveland Cavaliers.