Los Blazers encajan una derrota 'dulce' ante los Rockets

HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 6 (EUROPA PRESS)

Portland Trail Blazers no pudo celebrar con su quinta victoria consecutiva su clasificación matemática para los 'play-offs' de la NBA, algo que no sucedía desde 2003, tras caer por 102-88 en su visita a Houston Rockets.

Horas antes de certificar su revés en la capital texana, Dallas Mavericks se imponía a Phoenix Suns y otorgaba el billete a los de Nate McMillan para las eliminatorias por el título, aunque fueron superados en la clasificación de la Conferencia Oeste por su rival de esta noche.

El duelo, que se podría repetir en la primera ronda de los 'play-offs' si ambos acaban como están en la actualidad (cuarto y quinto), no tuvo excesivo protagonismo de los españoles Rudy Fernández y Sergio Rodríguez.

El alero balear se quedó en seis puntos tras una noche algo aciaga en los tiros libres (1/4) y repartió además dos asistencias en más de 24 minutos de juego, mientras que el base canario rozó los diez minutos de presencia en pista en los que aportó cuatro tantos y una asistencia.

Una vez más los mejores visitantes fueron LaMarcus Aldridge y Brandon Roy, ambos con 22 puntos, insuficientes ante el gran partido del pívot chino Yao Ming (21 y 12 rebotes), bien secundado por el ex baskonista Luis Scola (16 y 6) y por otros dos compañeros del quinteto inicial, Ron Artest (15) y Aaron Brooks (14).

Houston dominó prácticamente todo el encuentro, aunque hasta el final no pudo despegarse de forma definitiva. Así, un parcial de 6-0 al inicio del cuarto final, permitió a los locales tomar diez puntos de renta (80-70) y no pasar más riesgos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: HOUSTON ROCKETS, 102 - PORTLAND TRAIL BLAZERS, 88.

--EQUIPOS.

PORTLAND TRAIL BLAZERS: Blake (7), Roy (22), Batum (6), Aldridge (22), Przybilla (-) --cinco inicial--; Outlaw (15), Oden (4), Frye (2), Rodríguez (4) y Fernández (6).

HOUSTON ROCKETS: Brooks (14), Artest (15), Battier (9), Scola (16) y Yao Ming (21) --cinco inicial-- Hayes (9), Lowry (6) y Wafer (12).

--PARCIALES: 31-25, 23-18, 18-21 y 30-24.

--ÁRBITROS: Mauer, Collins y Zielinsky. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Toyota Center. 18.214 espectadores.

(EUROPA PRESS DEPORTES)

-. Firma: RCL .-