Los Blazers ganan (83-95) en San Antonio y aprietan la pelea por la tercera plaza en el Oeste

Rudy Fernández catapultó a los suyos con dos triples casi consecutivos en el tramo decisivo

SAN ANTONIO (ESTADOS UNIDOS), 9 (EUROPA PRESS)

Portland Trail Blazers reforzó sus opciones para finalizar en la tercera posición de la Conferencia Oeste tras derrotar por 83-95 al actual ocupante de esa plaza, San Antonio Spurs, en un buen partido de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez.

Tras este triunfo, los de Nate McMillan empatan con los de Gregg Popovich y con Houston Rockets, cuarto, a 50 victorias cuando aún restan cuatro encuentros, por lo que aún aspira a acabar más arriba y tener el factor cancha a su favor en el primer cruce.

El conjunto de Oregon, que no ganaba en San Antonio desde 2002, se volvió a sobreponer, como la noche anterior en Memphis, a un mal inicio, que le llevó a perder de 17 puntos al final del primer cuarto. Sin embargo, reaccionó y desde la defensa ahogó a los Spurs, lastrados por la lesión del 'Manu' Ginóbili, y que ha mermado su potencial. Tim Ducan sólo hizo cuatro puntos y Tony Parker se quedó solo (17) pese al buen encuentro de Roger Mason (18).

Así, los Blazers no permitieron que su rival le hiciese más de 18 puntos en los siguientes periodos y, liderados por Brandon Roy, autor de 26 puntos, y LaMarcus Aldridge (20), no les tembló el pulso en los momentos decisivos.

Ahí, surgió la figura del español Rudy Fernández, que con dos triples casi consecutivos provocó una brecha que finalmente fue definitiva. El alero balear puso 13 arriba (73-86) a los suyos a falta de poco más de tres minutos y la victoria ya no se escapó.

El ex del DKV Joventut aportó nueve puntos, producto de tres triples, en casi 25 minutos de juego, repartió dos asistencias, capturó dos rebotes y, reflejo de su concentración, ayudó en defensa con tres robos.

Por su parte, tampoco fue una mala noche para el canario Sergio Rodríguez, aunque apenas estuviese en la cancha diez minutos. El 'Chacho' hizo seis puntos fallando únicamente un tiro y dio dos asistencias.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SAN ANTONIO SPURS, 83 - PORTLAND TRAIL BLAZERS, 95.

--EQUIPOS.

SAN ANTONIO SPURS: Parker (17), Mason (18), Finley (11), Booner (7) y Duncan (4) --cinco inicial-- Bowen (-), Hill (2), Gooden (9), Udoka (3), Thomas (8), Williams (4) y Vaughn (-).

PORTLAND TRAIL BLAZERS: Blake (11), Roy (26), Batum (-), Aldridge (20), Przybilla (3) --cinco inicial--; Outlaw (12), Oden (8), Rodríguez (6) y Fernández (9).

--PARCIALES: 33-16, 16-31, 18-23 y 16-25.

--ÁRBITROS: Rush, Clark y Richardson. Sin eliminados.

--PABELLÓN: AT&T Center. 18.797 espectadores.