Los Cardenales y Padres sorprenden con cinco triunfos consecutivos

  • Houston (EEUU), 14 abr (EFE).- Después del brillante e histórico comienzo que están teniendo los Marlins de Florida, los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego han sorprendido también con cinco triunfos consecutivos.

Los Cardenales y Padres sorprenden con cinco triunfos consecutivos

Los Cardenales y Padres sorprenden con cinco triunfos consecutivos

Houston (EEUU), 14 abr (EFE).- Después del brillante e histórico comienzo que están teniendo los Marlins de Florida, los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego han sorprendido también con cinco triunfos consecutivos.

Mientras que en la cruz de la moneda están los Astros de Houston con cinco derrotas consecutivas, junto con los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, los grandes favoritos de la Liga Americana, que tienen marca negativa.

Brian Barden rompió un empate con el primer cuadrangular en su carrera y el dominicano Albert Pujols también pegó de jonrón para que los Cardenales derrotasen 2-1 a los Cascabeles de Arizona y se consoliden líderes en la División Central con marca de 6-2.

Todd Wellemeyer (1-1) trabajó siete episodio con autoridad para el triunfo después de permitir una carrera y siete imparables, además de abanicar a cuatro bateadores.

Pujols bateó en el cuarto episodio una línea que llegó hasta las butacas del jardín izquierdo con su cuarto cuadrangular para seguir siendo el gran líder del ataque ganador de los Cardenales.

La suerte estuvo del lado de los Padres, pero el equipo californiano la busco, como ha hecho desde que comenzó la nueva temporada para no darse por vencido en ningún momento.

Un balk y error iban a costarle tres bases a los Mets de Nueva York en el partido de apertura de su nuevo estadio del Citi Field, que perdieron por 6-5 ante los Padres.

La victoria fue la quinta consecutiva para el equipo de San Diego que tiene marca de 6-2 y son líderes en la División Oeste de la Nacional.

El jardinero central Jody Gerut se encargó de bautizar el resplandeciente Citi Field con un cuadrangular al tercer lanzamiento del partido, mientras que el primera base mexicano Adrián González también la desapareció para guiar a los Padres a su quinto triunfo en fila.

El pitcheo de los Padres tuvo protagonismo latino con el abridor mexicano Walter Silva, que se fue sin decisión, pero la victoria se la quedó el relevista venezolano Edward Mújica, mientras que su compatriota Edwin Moreno y el dominicano Duaner Sánchez, ex Met, lanzaron excelente pelota como intermedios.

La nota emotiva y triste de la jornada se vivió en Washington, donde los Filis de Filadelfia, aún conmovidos por el fallecimiento de su veterano cronista Harry Kalas, que falleció horas antes del partido, mientras estaba sentado en el puesto de trasmisión, le rindieron homenaje con un triunfo por 9-8 sobre los Nacionales.

Antes de su primer partido de la campaña en casa, los Nacionales se habían mostrado felices de concluir su gira de visitas, y confiaron en que demostrarían que no son tan malos como mostraba su marca de ser el único equipo sin conseguir la victoria en la nueva temporada.

Pero el primera base Ryan Howard, y los jardinero Raúl Ibáñez y Shane Victorino conectaron jonrones para los Filis, mientras que los Nacionales cometieron tres errores que produjeron tres carreras y se quedaron con la séptima derrota de la temporada (0-7).

Dentro de la Liga Nacional, los Cachorros ganaron por blanqueada de 4-0 a los Rockies de Colorado en su primer partido en el Wrigley Field, con el abridor Ted Lilly de ganador.

El segunda base Orlando Hudson logró ciclo completo de bateo con su nuevo equipo y Andre Ethier impulsó cuatro carreras con un par de jonrones para que los Dodgers de Los Ángeles derrotasen 11-1 a los Gigantes de San Francisco, con el veterano lanzador estelar Randy Johnson como gran perdedor.

Hudson rompió una racha de 39 años sin que ningún pelotero de los Dodgers hubiese conseguido el circlo completo de bateo.

El tercera base dominicano Edwin Encarnación logró un grand slam que coronó un racimo de seis carreras con dos "outs" en el tercer episodio contra el abridor mexicano Yovani Gallardo para que los Rojos de Cincinnati derrotasen 7-6 a los Cerveceros de Milwaukee.

Mientras que dentro de la Americana, el primera base dominicano Carlos Peña conectó un gran slam en el segundo episodio y produjo seis carreras para que los Rays de Tampa Bay humillasen 15-5 a los Yanquis.

La gran aportación de Peña con el bate ayudó al abridor Scott Kazmir a ganar fácil el duelo de lanzadores con el taiwanés Chien-Ming Wang.

Los Rays de Tampa Bay izaron los banderines conmemorativos de sus títulos de división y de la Liga America, los primeros en la historia del equipo que consiguieron el año pasado, para luego jugar un gran béisbol.

Kazmir (2-0) recibió tres carreras y seis imparables en seis entradas y dos tercios, incluido un jonrón solitario de Nick Swisher en la cuarta y un sencillo productor del dominicano Melky Cabrera en la quinta.

El duelo se puso tan difícil para los Yanquis que el primera base Swisher debió mudarse de la inicial al montículo, para lanzar el octavo episodio sin admitir carreras.

Es el primer pelotero de cuadro o jardinero de los Yanquis que sale al montículo desde que Wade Boggs usó su bola de nudillos en 1997.

Tras desplegar los banderines y realizar un festejo antes del encuentro en el Tropicana Field, los Rays pasaron el resto de la noche complaciendo a los 36.973 espectadores, que vieron como su equipo fue muy superior.

Los Rays no solo ganaron bien y convencieron sino que lo consiguieron ante un rival directo de división, que además se gastó 400 millones de dólares para recuperar la supremacía en el Este de la Liga Americana.

El veterano Jason Giambi impulsó dos carreras, con Jack Cust y Nomar Garciaparra que batearon sendos jonrones, siendo los responsables del triunfo por 8-2 que consiguieron los Atléticos de Oakland frente a los Medias Rojas, que perdieron el segundo partido consecutivo.

Al igual que los Yanquis (3-4), máximos aspirantes al banderín de la Liga Americana, el equipo de Boston (2-5) no ha comenzado bien la nueva campaña.

En otros resultados de la jornada, en la Americana, los Medias Blancas de Chicago derrotaron 10-6 a los Tigres de Detroit, los Orioles de Baltimore se impusieron 10-9 a los Vigilantes de Texas, que han perdido cuatro partidos consecutivos, los Reales de Kansas City ganaron 4-2 a los Indios de Cleveland y los Azulejos de Toronto vencieron 8-6 a los Mellizos de Minnesota.

Víctor Montiel