Los Cavaliers logran la mejor marca, los Nuggets el título de división y victoria de los Blazers

  • Houston (EEUU), 14 abr (EFE).- Se acabó el suspense en la lucha por la mejor marca de la liga, que será para los Cavaliers de Cleveland, y por el título de la División Noroeste, que se lo quedaron los Nuggets de Denver, después de sus respectivos triunfos en la antepenúltima jornada de la temporada regular de la NBA.

Los Cavaliers logran la mejor marca, los Nuggets el título de división y victoria de los Blazers

Los Cavaliers logran la mejor marca, los Nuggets el título de división y victoria de los Blazers

Houston (EEUU), 14 abr (EFE).- Se acabó el suspense en la lucha por la mejor marca de la liga, que será para los Cavaliers de Cleveland, y por el título de la División Noroeste, que se lo quedaron los Nuggets de Denver, después de sus respectivos triunfos en la antepenúltima jornada de la temporada regular de la NBA.

Mientras que en la Conferencia Este ya está todo definido, incluidas las posiciones de los ocho equipos que van a competir en la fase final, en la del Oeste no será hasta la última jornada del miércoles cuando se conozca al campeón de la División Suroeste, que se pelean los Spurs de San Antonio y los Rockets de Houston.

Dependiendo del campeón, también los Trail Blazers de Portland conocerán a su rival para la primera ronda y si van a tener la ventaja de campo.

Por segundo año consecutivo un equipo de la Conferencia Este, esta vez los Cavaliers, se quedó con la mejor marca de la liga, que se aseguró al ganar 109-117 a los Pacers de Indiana, con el alero LeBron James de estrella.

James, que la pasada jornada también brilló frente a los Celtics de Boston, llegó al Conseco Fieldhouse de Indianápolis y constató la superioridad de los Cavaliers al aportar 37 puntos.

La victoria dejó frustrados a Los Ángeles Lakers (64-17), que se habían puesto como uno de los objetivos al comienzo de la nueva temporada concluirla con la mejor marca de la liga.

Los Cavaliers, con marca de 66-15, la mejor en la historia del equipo, también es la de la liga y si el próximo miércoles ganan en su campo del Quicken Loans Arena habrán empatado la de todos los tiempos de la NBA (40-1), que está en poder de los Celtics desde la temporada de 1985-86.

El equipo de Cleveland tendrá como rivales en la primera ronda a los Pistons de Detroit, que perdieron por 88-91 ante los Bulls de Chicago.

El escolta J.R.Smith anotó 45 puntos, su mejor marca como profesional, y los Nuggets vencieron 118-98 a los Kings de Sacramento y consiguieron el título de la División Noroeste y asegurarse el tercer puesto en la Conferencia Este y la ventaja de campo por primera vez en 21 años.

Smith también estableció una nueva marca de equipo al conseguir nada menos que 11 triples.

Los Nuggets (54-27), que empataron su marca de todos los tiempos desde que se incorporaron a la NBA en la temporada de 1976, podrán quedar segundos de la Conferencia Oeste si ganan el miércoles a los Trail Blazers de Portland o los Rockets pierden ante los Mavericks de Dallas.

Los Spurs, con el base francés Tony Parker, que anotó 17 puntos, y el alero Tim Duncan, que logró 16 tantos con 13 rebotes, vencieron 72-101 a los Warriors de Golden State y recuperaron el primer lugar de la División Suroeste.

El pívot Drew Gooden consiguió también un doble-doble de 20 puntos con 15 rebotes y confirmó que es el jugador con el que el entrenador Gregg Popovich va a compensar la ausencia del base argentino Manu Ginóbili.

La victoria, tercera consecutiva, dejó a los Spurs con marca de 53-28, la misma de los Rockets, pero en la serie entre ambos San Antonio tiene ventaja.

El pívot chino Yao Ming no mostró síntomas de lesión en su pie izquierdo después de haber sido baja desde el pasado viernes y se convirtió en el líder que guió a los Rockets a la victoria por 86-66 frente a los Hornets de Nueva Orleans.

Junto a Ming, el alero argentino Luis Scola se convirtió en el mejor jugador bajo los aros al aportar 15 rebotes con ocho puntos y dejar a los Rockets con la quinta victoria consecutiva y sexta en su campo del Toyota Center.

Los Rockets bajan de nuevo al cuarto lugar de la Conferencia Oeste, mientras que los Spurs son terceros.

Jornada triunfal para los Trail Blazers, que vieron cómo su escolta Brandon Roy era nombrado ganador del premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste y con los reservas también lograron la victoria por 113-83 ante los Thunder de Oklahoma City.

El alero Travis Outlaw con 21 puntos lideró a los Trail Blazers (53-28), que van a disputar por primera vez la fase final desde la temporada del 2002-03 y podrían tener la ventaja de campo si los Spurs se proclaman campeones de la División Suroeste y ellos ganan el miércoles a los Nuggets.

Los triunfos de los Mavericks de Dallas por 96-94 ante los Timberwolves de Minnesota y de los Jazz de Utah, 106-85 frente a Los Ángeles Clippers, no modificaron sus respectivas posiciones de séptimos y octavos en la Conferencia Oeste, mientras que los Hornets también siguen en el sexto lugar.

En la Conferencia Este sólo quedan por definir las posiciones sexta y séptima que se la disputan los Bulls y los Sixers de Filadelfia que tuvieron jornada de descanso.

Un triunfo de los Bulls, en su campo, ante los Raptors de Toronto les asegura el sexto puesto, mientras que los Sixers tendrán que superar nada menos que a los Cavaliers cuando los visiten en el Quicken Loans Arena, donde el equipo de Cleveland no ha perdido nada más que un partido (39-1) y busca empatar la mejor marca de la historia de la NBA.

El resto de los partidos de la jornada no tuvo ya ningún tipo de repercusión en sus respectivas clasificaciones a pesar que los Magic de Orlando perdieron, sin tres titulares, por 98-80 ante los Bucks de Milwaukee, tercera derrota consecutiva.

Los Suns de Phoenix se impusieron por 119-110 a los Grizzlies de Memphis, los Nets de Nueva Jersey derrotaron 91-87 a Bobcats de Charlotte y los Raptors de Toronto vencieron 96-97 a los Wizards de Washington.

Rubén Mantilla