Los Cavaliers y los Lakers no ceden, marca de Kidd y clasificación de los Mavericks

  • Houston (EEUU), 6 abr (EFE).- La versión ganadora de los Cavaliers de Cleveland volvió a surgir y con ella la lucha que mantienen junto a Los Ángeles Lakers por la mejor marca de la liga después de completarse otra jornada más de la NBA.

Los Cavaliers y los Lakers no ceden, marca de Kidd y clasificación de los Mavericks

Los Cavaliers y los Lakers no ceden, marca de Kidd y clasificación de los Mavericks

Houston (EEUU), 6 abr (EFE).- La versión ganadora de los Cavaliers de Cleveland volvió a surgir y con ella la lucha que mantienen junto a Los Ángeles Lakers por la mejor marca de la liga después de completarse otra jornada más de la NBA.

Mientras, el veterano Jason Kidd ascendió al tercer lugar de la lista de todos los tiempos de asistencias tras superar al legendario Magic Johnson y su equipo de los Mavericks de Dallas se aseguró el pase a la fase final con un gran triunfo frente a los Suns de Phoenix.

La jornada dominical también dejó a los Nuggets más cerca de su mejor marca de victorias de todos los tiempos y también la lucha sin cuartel entre seis equipos de la Conferencia Oeste para definir las posiciones del tercero al octavo lugar.

El alero LeBron James aportó 38 puntos, el base Mo Williams y el escolta Delonte West agregaron 22 cada uno para que los Cavaliers venciesen 101-81 a los Spurs de San Antonio.

Los Cavaliers (62-15) no sólo detuvieron una racha de dos derrotas seguidas, sino que regresaron al camino del triunfo para mantener la mejor marca en partidos como equipo local en lo que va de la campaña, con 37-1.

Si los Cavaliers ganan sus tres últimos partidos de la temporada en su campo, empatarían la marca que consiguieron los Celtics de Boston en 1985-86, cuando tuvieron marca de 40-1 para hacerse del mejor registro como equipo local en la historia de la NBA.

Los Lakers (61-16) sufrieron para ganar el "derby" angelino, pero al final una canasta del pívot español Pau Gasol les permitió conseguir la victoria por 88-85 ante los Clippers y seguir a un juego de los Cavaliers en la lucha por la mejor marca de la liga.

El alero Lamar Odom con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes lideró el juego de los Lakers, que también tuvieron el apoyo de Bryant con 18 puntos (5-15, incluidos 3-6 triples, y 5-8 desde la línea de personal).

Gasol se mantuvo en su línea de jugador más completo de los Lakers al aportar 14 puntos con nueve rebotes y cuatro asistencias, en 36 minutos que estuvo en el campo, el que más del equipo.

No había jugado Kidd su mejor baloncesto en lo que va de temporada, pero surgió con las mejores de sus esencias como profesional en el duelo contra los Suns de Phoenix para que su equipo de los Mavericks ganase por paliza de 140-116 y se asegurasen el pase a la fase final del campeonato.

Aunque todavía quedan seis partidos por disputarse la victoria permitió a los Mavericks (46-31) ponerse con cuatro juegos de ventaja sobre los Suns (42-35) cuando ya sólo restan cinco encuentros a cada equipo para concluir la temporada regular.

Kidd, que aportó un doble-doble de 19 puntos con 20 asistencias, ya es tercero en la listas de todos los tiempos de los jugadores que han dado más pases de anotación tras superar a Johnson.

El base de los Mavericks fue el director perfecto en el juego y con su asistencia número 14 del partido alcanzó la marca de 10.142 como profesional.

El base John Stockton, que jugó con los Jaz de Utah, mantiene la mejor marca de la NBA con 15.806 asistencias.

El alero alemán Dirk Nowitzki con 28 puntos y el alero Josh Howard, que aportó 24 tantos, encabezaron la lista de siete jugadores de los Mavericks que tuvieron dobles dígitos.

El escolta brasileño Leandro Barbosa con 24 puntos lideró el ataque de los Suns, que una vez más se perdieron en el apartado defensivo y fueron incapaces de reconducir el partido cuando en el descanso se fueron con un parcial adverso de 81-59.

El alero Carmelo Anthony anotó 23 puntos y los Nuggets de Denver ganaron 87-110 a los Timberwolves de Minnesota para conseguir el séptimo triunfo consecutivo y marca de 52-26, a dos más de la mejor en toda la historia del equipo (54-28).

El escolta Ronnie Brewer aportó 23 puntos y los Jazz de Utah vencieron 94-108 a los Hornets de Nueva Orleans para romper racha de tres derrotas seguidas y asegurar una plaza a la fase final.

Los Hornets (47-29), que también hubiese pasado a la fase final con un triunfo, perdieron por segunda vez consecutiva, a pesar de los 19 puntos y 12 asistencias que aportó el base Chris Paul.

El pívot chino Yao Ming logró 21 puntos con 12 rebotes para llevar a los Rockets de Houston a una victoria por 102-88 sobre los Trail Blazers de Portland y asegurarse el pase a la fase final.

A pesar de la derrota, los Trail Blazers también consiguieron una plaza y lo que ambos equipos tendrán que definir todavía es el puesto que van a ocupar porque del tercero al octavo no hay ninguno asegurado hasta el momento.

El reserva Will Bynum aportó 32 puntos para llevar a los Pistons de Detroit a una victoria por 104-97 sobre los Bobcats de Charlotte y empatar con los Bulls de Chicago (37-40) en el séptimo lugar de la Conferencia Este.

El alero Tayshaun Prince colaboró con 14 tantos, mientras que Richard Hamilton agregó 13 puntos para el equipo de Detroit, que ha ganado sólo cuatro de los últimos 10 partidos disputados.

El escolta Vince Carter con 15 puntos encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos y ayudaron a los Nets de Nueva Jersey a ganar 96-67 a los Sixers de Filadelfia para evitar la eliminación de la fase final.

Lo mismo sucedió con los Pacers de Indiana que vencieron por 99-117 a los Thunder de Oklahoma City con la aportación de Danny Granger y Troy Murphy, que lograron 24 y 22 puntos, respectivamente.

Se acabó la última ilusión que tenían los Raptors de Toronto de estar en la fase final del campeonato después de perder por 103-112 ante los Knicks de Nueva York y romper una racha de seis triunfos consecutivos, la mejor de la temporada.

El duelo de equipos perdedores de la División Pacífico tuvo de figura al alero británico Kelenna Azubuike, que aportó 30 puntos con 15 rebotes, la mejor marca de su carrera, para que los Warriors de Golden State venciesen 100-105 a los Kings de Sacramento.

Rubén Mantilla