Los Celtics ganan título de división y los Rockets lo persiguen

  • Houston (EEUU), 19 mar (EFE).- Aunque tuvieron que ir a la prórroga, después de dos intentos fallidos, los campeones de liga, los Celtics de Boston, por fin, pudieron conseguir el título de la División Atlántico, por segunda temporada consecutiva.

Los Celtics ganan título de división y los Rockets lo persiguen

Los Celtics ganan título de división y los Rockets lo persiguen

Houston (EEUU), 19 mar (EFE).- Aunque tuvieron que ir a la prórroga, después de dos intentos fallidos, los campeones de liga, los Celtics de Boston, por fin, pudieron conseguir el título de la División Atlántico, por segunda temporada consecutiva.

A la tercera fue la vencida y después de haber perdido dos oportunidades de asegurarse el título, los Celtics lo hicieron gracias a la aportación del alero Paul Pierce, que con 36 puntos y 11 rebotes ganaron 112-108 a los Heat de Miami.

El partido no contó con los jugadores franquicias de los Heat, el escolta estrella Dwyane Wade, y de los Celtics, sin Kevin Garnett y el escolta Ray Allen.

Pero Pierce cargó al equipo bajo los hombros y fue el encargado de dirigirlos para que lograsen la victoria que les aseguró el título de campeones de división por segunda temporada consecutiva.

Los Heat (36-31) contaron con el liderazgo del alero reserva, el novato Michael Beasley, que aportó 21 puntos y siete rebotes.

El pívot Dwight Howard logró 28 puntos y 12 rebotes para liderar un ataque ganador de los Magic de Orlando que se impusieron por 80-106 a los Bucks de Milwaukee.

Howard, que quedó a sólo tres asistencias para conseguir triple-doble, fue apoyado por el alero turco Hedo Turkoglu, que consiguió 14 puntos y 10 rebotes para los Magic, que evitaron derrotas consecutivas.

Otro equipo líder, los Nuggets de Denver, también lograron el triunfo con suspense después de vencer 109-111 a los Grizzlies de Memphis, en su visita al FedExForum.

Cuando todo estaba a favor para los Grizzlies, con 13 puntos de ventaja a falta de ocho minutos para el final apareció el alero Carmelo Anthony que, pleno de inspiración, anotó 22 puntos en la segunda parte y dio a los Nuggets la victoria.

Anthony concluyó el partido con 35 puntos después de anotar 12 de 23 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 8-8 desde la línea de personal, además de aportar cinco rebotes y dos asistencias.

El pívot chino Yao Ming anotó 31 puntos y el alero Ron Artest aportó 26 para dar a los Rockets de Houston, tras dos prórrogas, el triunfo por 106-101 sobre los Pistons de Detroit.

El pívot Shaquille O'Neal jugó como en sus mejores tiempos y aportó 26 puntos y 11 rebotes para dar a los Suns de Phoenix una victoria por 126-116 sobre los Sixers de Filadelfia, que los mantiene con la esperanza de estar en la fase final.

El escolta Brandon Roy, con 20 puntos, seis rebotes y seis asistencias, dirigió el segundo triunfo seguido de los Trail Blazers de Portland, que vencieron 85-95 a los Pacers de Indiana, eliminados de la fase final del campeonato de la NBA.

La novedad en el partido fue ver con los Trail Blazers (43-25) al pívot novato Greg Oden, que jugó su primer partido como profesional en su ciudad natal, después de haberse perdido más de un mes de competición con una lesión de rodilla izquierda.

La figura del base Chris Paul volvió a brillar en el juego individual y de equipo para que los Hornets de Nueva Orleans pudiesen vencer por 94-93 a los Timberwolves de Minnesota.

Paul consiguió 26 puntos, 10 asistencias y cinco recuperaciones de balón.

El base novato Derrick Rose anotó 20 de sus 25 puntos y no falló un tiro en la segunda mitad del partido, para que los Bulls de Chicago ganasen 96-103 a los Thunder de Oklahoma City.

El alero Gerald Wallace anotó 25 puntos y llevó a los Bobcats de Charlotte a su segundo triunfo seguido, al vencer 104-88 a los Kings de Sacramento, para seguir con aspiraciones de en la fase final.

El escolta Vince Carter consiguió 29 puntos y los Nets de Nueva Jersey ganaron 89-115 a los Knicks de Nueva York, en su visita al Madison Square Garden.

El escolta novato Eric Gordon logró 15 de sus 26 puntos en el tercer periodo y el base Baron Davis empató marca con 20 asistencias para que los Clippers de Los Ángeles venciesen por 123-108 a los Wizards de Washington.

Víctor Montiel