CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Los dominicanos Villanueva, Horford y García destacaron en las derrotas

  • Houston (EEUU), 26 feb (EFE).- El baloncesto dominicano volvió a ser protagonista en la jornada de la NBA con Charlie Villanueva, Al Horford y Francisco García, aunque sus respectivos equipos no pudieron conseguir la victoria.

Los dominicanos Villanueva, Horford y García destacaron en las derrotas

Los dominicanos Villanueva, Horford y García destacaron en las derrotas

Houston (EEUU), 26 feb (EFE).- El baloncesto dominicano volvió a ser protagonista en la jornada de la NBA con Charlie Villanueva, Al Horford y Francisco García, aunque sus respectivos equipos no pudieron conseguir la victoria.

Aunque Villanueva no salió con equipo ganador, su aportación sigue siendo factor clave en el ataque de los Bucks de Milwaukee, que esta vez perdieron 96-116 ante los Mavericks de Dallas, del base puertorriqueño José Juan Barea.

Villanueva, que aportó 25 puntos, jugó 39 minutos en los que encestó 10 de 22 tiros de campo, incluido 1 de 4 y se fue perfecto desde la línea de personal con 4 de 4, capturó siete rebotes y repartió tres asistencias.

Barea si disfrutó de la victoria después de conseguir 11 puntos en 25 minutos que vio acción y logró anotar 4 de 8 tiros de campo, incluidos un triple en dos intentos, y 2-2 desde la línea de personal, recuperó siete balones bajo los aros y dio una asistencia.

Horford tampoco pierde consistencia, y superando la barrera de los 20 puntos fue pieza importante en la ofensiva de los Hawks de Atlanta, que perdieron 109-110 ante los Nuggets de Denver.

Horford sumó doble-doble con 21 tantos y 11 asistencias en 40 minutos de juego, en los que encestó 10 de 17 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, y entregó dos asistencias.

En la derrota, su compatriota García y el argentino Andrés Nocioni hicieron su trabajo, pero los Bobcats de Charlotte vencieron 98-91 a su equipo de los Kings de Sacramento.

García aportó 15 puntos en 39 minutos de acción. El dominicano encestó 6 de 10 tiros de campo, incluidos 1 de 3 de tres puntos, y 2 de 3 desde la línea de personal. García logró cuatro rebotes y entregó cuatro pases para canasta.

Nocioni, que jugó 25 minutos como reserva, colaboró con 11 tantos (3 de 8 tiros de campo, 1-3 triples y 4-4 de personal) y capturó tres rebotes.

Su compatriota Fabricio Oberto salió al campo de juego a pesar de su fractura, y cumplió con dos puntos para los Spurs de San Antonio, que vencieron 99-84 a los Trail Blazers de Portland.

Oberto, que sufrió un fractura no desplazada en el dedo izquierdo de la mano derecha durante el partido contra los Mavericks, jugó 26 minutos frente a los Trail Blazers para aportar dos puntos (1 de 2 tiros de campo) con cuatro rebotes y tres asistencias.