Los Grizzlies se despiden de la temporada con victoria ante unos Hawks más pendientes de los 'play-off'

Marc supera a su hermano Pau y se convierte en el 'rookie' con mejor porcentaje de acierto en tiros de campo de la franquicia

MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)

Los Grizzlies de Memphis consiguieron despedirse de la presente temporada con una victoria por 98-90, conseguida en el FedEx Forum, ante unos Atlanta Hawks más pendientes de su estreno en los 'play-off' ante Miami Heat.

Por ello, el rival dio descanso a sus mejores hombres como Al Horford, Marvin Williams, Joe Johnson o Mike Bibby y terminó el duelo sin lesionados, su mejor deseo para el inmediato enfrentamiento en la postemporada.

Mientras, los de Memphis concluyen la campaña con 24 victorias y 58 derrotas y, de nuevo, liderados por Rudy Gay y los novatos O.J. Mayo y Marc Gasol, que han cuajado un buen debut y auguran futuros éxitos.

Anoche Mayo sumó 26 puntos, por 20 de Rudy Gay, mientras que Marc Gasol se quedó en 19, con 7 de 12 en tiro de dos y 5 de 6 en tiros libres. El de Sant Boi sumó también ocho rebotes, siete de ellos defensivos y tres asistencias, cerrando una temporada prometedora en Memphis.

Además, mientras Mayo logró la mejor marca de puntos para un 'rookie' en la franquicia con 1.516, superando a Shareef Abdur-Rahims (1.494 en la 1996-97), Marc le quitó un récord a su hermano, estableciendo el mejor porcentaje de un novato en tiros de campo en un 53 por ciento, por el 51,8 de Pau en la 2001-02.

Para romper la racha de dos derrotas seguidas de los suyos, Hakim Warrick sumó 15 puntos y Mike Conley, 12 y siete asistencias. "Quería ganar porque eres tan bueno como tu último partido", bromeó Mayo, que sí quiso "vencer para dar una alegría a los aficionados". "Al menos su último recuerdo será que ganamos y buscamos algo para la próxima temporada", añadió.

De todas formas, y pese a que los Hawks jugaron con los menos habituales, el partido no fue un paseo, y los visitantes comenzaron con ventajas de hasta 10 puntos (6-16), aunque los Grizzlies, con un gran segundo cuarto tomaron una buena renta al descanso (53-43).

Sin embargo, liderados por Flip Murray, que logró 20 de sus 29 puntos en la segunda parte, el partido volvió a igualarse a 65, aunque los locales lograron finalmente llevarse el triunfo ante las futuras estrellas de Atlanta.

Antes del partido, los Grizzlies homenajearon a Gene Bartow, presidente de la 'Hoops LP' y que entrenó a la UCLA Memphis State, que no pudo estar en la ceremonia por estar tratándose de un cáncer de estómago.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MEMPHIS GRIZZLIES, 98 - PHOENIX SUNS, 90.

--EQUIPOS.

MEMPHIS GRIZZLIES: Conley (12), Mayo (26), Gay (20), Arthur (4), Gasol (19) --cinco inicial--; Warrick (15), Milicic (1), Jaric (-) y Haddadi (1).

ATLANTA HAWKS: Murray (29), Evans (21), West (3), Smith (7), Pachulia (4) --cinco inicial--; Gardner (8), Jones (4), Hunter (8), Claxton (4) y Morris (2).

--PARCIALES: 22-21, 31-22, 19-26 y 26-21.

--ÁRBITROS: Eddie Rush, Mark Ayotte y Michael Smith. Sin eliminados.

--PABELLÓN: FedEx Forum. 12.736 espectadores.