CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Los Knicks dan de baja a Marbury y los Celtics pueden ficharlo

  • Nueva York, 24 feb (EFE).- El enfrentamiento que mantenían el base Stephon Marbury y los Knicks de Nueva York llegó hoy, martes, a su final después de que el equipo anunció que había dado de baja al jugador 'all-star'.

Los Knicks dan de baja a Marbury y los Celtics pueden ficharlo

Los Knicks dan de baja a Marbury y los Celtics pueden ficharlo

Nueva York, 24 feb (EFE).- El enfrentamiento que mantenían el base Stephon Marbury y los Knicks de Nueva York llegó hoy, martes, a su final después de que el equipo anunció que había dado de baja al jugador 'all-star'.

La decisión de los Knicks, que deberán seguir pagando al jugador los 21 millones de dólares que tiene de contrato para esta temporada, pone fin a una turbulenta relación de cinco años en la que Marbury, nativo de Nueva York, no pudo conseguir una sola victoria en la fase final del campeonato.

Los Knicks, que tuvieron esta mañana una audiencia arbitral con Marbury, dieron a conocer un comunicado oficial en el que anunciaron la baja del jugador de la plantilla después de haber llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, pero sin ofrecer los términos económicos del mismo.

El presidente de los Knicks, Donnie Walsh, había dicho que ambas partes trabajaban para conseguir la compra del contrato de Marbury, que se ha convertido en el jugador más rico en la historia de los deportes profesionales al ganar 21 millones de dólares sin haber jugado un solo partido esta temporada con el equipo.

El nuevo entrenador de los Knicks, Mike D'Antoni, quien al principio dijo que no contaba con Marbury, intentó alinearlo en un partido disputado en Detroit, ante los Pistons, el pasado mes de noviembre, pero el jugador se negó a salir al campo.

A pesar de la actitud de Marbury, D'Antoni no le dio ninguna opción para que siguiese causando los mismos problemas que generó cuanto estuvieron los entrenadores Larry Brown e Isiah Thomas al frente del equipo.

Marbury podría ser elegible para jugar en la fase final del campeonato con cualquier equipo de la liga que lo quiera fichar porque fue dado de baja antes del 1 de marzo, como establece la NBA.

Tanto los Celtics de Boston, que tienen lesionado a Tony Allen, como los Heat de Miami, que únicamente tienen en su puesto al novato Mario Chalmers, estarían interesados en su fichaje.

En el comunicado oficial de los Knicks, también se informa de que la demanda por agravio que presentó Marbury contra el equipo había sido retirada.

Marbury demandó a los Knicks después de que lo sancionaron con un partido de suspensión y sin 400.000 dólares de salario por negarse a salir a jugar en Detroit.

Marbury, el base que esta temporada tiene un salario de 21 millones de dólares y no ha jugado un solo partido, sigue apartado del equipo.

"No es una buena situación para nadie, lo siento por Stephon, por los Knicks y por todos, pero creo que es una cosa con la que hay que enfrentarse y superarla", declaró D'Antoni antes que acudiese a la audiencia de mediación.

El entrenador de los Knicks también admitió que había cosas mucho peores en el mundo y debían afrontar el problema para ver cómo lo solucionaban de la mejor forma posible.

Marbury dijo que nunca se negó a salir a jugar, simplemente dijo que prefería no hacerlo y presentó una demanda contra el equipo ante el sindicato de jugadores por el trato recibido.