Los Lakers alcanzan las 60 victorias de la mano de Pau Gasol

Los Lakers alcanzan las 60 victorias de la mano de Pau Gasol

Los Lakers alcanzan las 60 victorias de la mano de Pau Gasol

LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)

Los Angeles Lakers alcanzaron frente a Houston Rockets las 60 victorias esta temporada (93-81), en un choque con Pau Gasol como máximo anotador y máximo reboteador, con 23 puntos y diez capturas, bien secundado por Kobe Bryant, que 'mató' el encuentro con dos triples en los momentos finales.

Con su cuarta victoria en cuatro compromisos contra Houston este año, los Lakers certificaron su mejor temporada regular en los últimos nueve años, ya que no alcanzaban las 60 victorias desde la temporada 1999-2000, cuando conquistaron el anillo. Es la undécima vez que la franquicia alcanza esta marca de victorias, esta vez a falta de seis partidos para llegar a los 'play-off'.

El partido de anoche quedó capitalizado por el duelo de dos gigantes en la pintura, Yao Ming y Pau Gasol. El pívot chino, convertido en clara referencia de los Rockets desde que se lesionó Tracy McGrady, anotó 16 puntos y capturó 10 rebotes, pero el '16' local plantó cara e incluso mejoró esos guarismos.

Con todo, los Rockets, apoyados en la fortaleza interior de Luis Scola (16 puntos y 9 rebotes) y Ron Artest (21 puntos y 9 rebotes) se mantuvieron vivos en el encuentro hasta el último cuarto, que empezaron con cinco puntos de desventaja.

Sin embargo, el esfuerzo resultó vano cuando emergió la figura de Bryant, que cerró el debate con dos triples (4/6 desde la línea de tres en el partido). Menos tirador de lo habitual, el '24' anotó 20 puntos y repartió siete asistencias.

Tras su segunda victoria consecutiva y el incontestable tropiezo de los Cavaliers frente a Orlando (116-87), los Lakers ya se encuentran a un solo partido de diferencia de la mejor marca de la NBA, que todavía ostenta Cleveland (61-15), aunque el equipo de Lebron James sigue en retroceso y acumula dos derrotas seguidas.