Los Lakers barren a los Jazz en el primer partido de los playoff

Los Lakers barren a los Jazz en el primer partido de los playoff

Los Lakers barren a los Jazz en el primer partido de los playoff

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Los Ángeles Lakers hizo el domingo un fantástico inicio de la defensa de su título de la Conferencia Oeste, ganando a Utah Jazz por 113-100 en un encuentro en el que llegaron a tener una ventaja de 22 puntos en la primera mitad.

El equipo californiano, que se llevó así el primer partido de los cuartos de final de la Conferencia Oeste - que se disputan al mejor de siete -, contó con un trío increíble: Kobe Bryant anotó 24 puntos, Trevor Ariza sumó 21 y Pau Gasol, 20 más.

En el otro 'playoff' del Oeste disputado el domingo, Denver Nuggets ganó también cómodamente a New Orleans Hornets por 113-84 con 36 puntos de Chauncey Billups.

Mientras, en la Conferencia Este, Philadelphia 76ers sorprendió a Orlando Magic por 100-98 gracias a una canasta de Andre Iguodala a dos segundos del final, y Atlanta Hawks destrozó a Dwayne Wade y sus Miami Heat por 90-64.

En Los Ángeles, Bryant y Ariza anotaron 12 puntos cada uno en la primera mitad, en la que los locales alcanzaron los 62 puntos, y aunque Utah mejoró en el segundo tiempo y se acercó a nueve en el tercer cuarto, esa fue la menor diferencia que tuvieron.

"(Utah) hizo un buen trabajo aguantando ahí", dijo Bryant a la prensa. "Es lo que Utah hace. Araña, pelea, tiene muchos tiros libres que les mantienen en el partido, pero pudimos mantener la diferencia".

Por su parte, Gasol sumó nueve rebotes, ocho de ellos defensivos, a un gran encuentro en el que los Lakers tuvieron una media del 55,6 por ciento en tiros de dos y los Jazz sólo un 39,1.

Carlos Boozer lideró a los Jazz con 27 puntos. Los visitantes, que no contaban con el lesionado Mehmet Okur, intentarán igualar la eliminatoria en el segundo partido, que tendrá lugar el martes también en Los Ángeles.

En Orlando, los 76ers remontaron una diferencia de 18 puntos en el tercer cuarto y acabaron ganando el partido con 20 puntos de Iguodala y 18 para Lou Williams. Dwight Howard fue el máximo anotador de Orlando.

El segundo partido tendrá lugar el miércoles también en Florida.

En Atlanta, Wade dirigió a los Hawks con 19 puntos, aunque el máximo anotador fue Josh Smith con 23 puntos y 10 rebotes. El segundo encuentro se disputa en esta misma ciudad el miércoles.

En Denver, Billups marcó todos sus puntos en tres cuartos y logró ocho triples, mientras que Chris Paul dirigió a New Orleans con 21 puntos y 11 asistencias. El segundo partido se jugará también el miércoles en el segundo escenario.