Los Lakers de la mano de Bryant se adelantan en la final de Conferencia Oeste ante Denver Nuggets

Los Lakers de la mano de Bryant se adelantan en la final de Conferencia Oeste ante Denver Nuggets

Los Lakers de la mano de Bryant se adelantan en la final de Conferencia Oeste ante Denver Nuggets

LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 20 (EUROPA PRESS)

Los Angeles Lakers sufrieron para adelantarse en la final de la Conferencia Oeste a los Denver Nuggets (105-103) en un encuentro donde se vivió el espectacular duelo entre Kobe Bryant y Carmelo Anthony, que se saldó a favor del californiano.

Kobe Bryant, con hambre de ganar el anillo de la NBA, firmó una brillante noche en la que sumó 40 puntos, 15 de ellos en los últimos 7 minutos, con 6 tiros libres en los últimos 30 segundos, que permitieron a su equipo remontar y llevarse el triunfo en la serie final.

Los Lakers no empezaron finos el encuentro y comenzaron por detrás en el marcador, cediendo con facilidad en el primer parcial (23-31), mientras que los de Denver, apoyados en un inspirado Carmelo Anthony, que firmó 39 puntos esta madrugada, se imponían sobre la pista del Staples.

Sin embargo, los californianos reaccionaron en el segundo parcial, donde mejoraron en el tiro y sobre todo en defensa para irse al descanso ganando por la mínima (55-54), mientras que los visitantes soñando con dar la sorpresa reaccionaron para volver a ponerse por delante (74-76).

Los de Denver acariciaban el triunfo cuando a falta de pocos minutos para el final dominaban en el marcador (89-94), pero fue el momento de Kobe Bryant, que demostró ser uno de los jugadores más decisivos de la competición.

El alero firmó 15 puntos en 7 minutos junto a 6 tiros libres en los últimos 30 segundos, que permitió a Lakers dar la vuelta al marcador y llevarse el triunfo en el Staples, donde Pau Gasol, más discreto que en el último encuentro de las 'semis' ante Houston, ayudó a su equipo con 13 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones, 1 robo y 2 pérdidas.