Los Lakers de un gran Gasol presionan a los 'Cavs' tras ganar con facilidad en Sacramento

SACRAMENTO (ESTADOS UNIDOS), 8 (EUROPA PRESS)

Los Angeles Lakers, de la mano de un brillante Pau Gasol, lograron una importante victoria esta madrugada en su visita a los Kings de Sacramento (104-122), que mete presión a los Cavaliers en el tramo final de la fase regular de la NBA.

Los angelinos, que no empezaron cómodos el encuentro y se vieron superados por los de Sacramento en el primer parcial (37-31), enmendaron sus errores para engrasar la maquinaria púrpura y oro para arrollar en el segundo e irse al descanso con un cómodo (55-71), dejando ya sentenciado el encuentro.

Pau Gasol volvió a ser el mejor de los de Phil Jackson donde firmó un 'doble-doble' tras lograr 26 puntos y 12 rebotes, mientras que Kobe Bryant acabó también con dobles figuras sumando 22 puntos y capturando 11 rebotes.

Al acierto de ambos se le unió el buen hacer de Ariza (14 puntos), mientras que los hombres del banquillo angelino también ayudaron para que los Kings no lograran reducir las diferencias y seguir dominando con claridad el marcador para no pasar por los habituales nervios finales de la remontada del rival, algo que no permitieron esta madrugada ante unos flojos Kings donde el mejor fue el pívot Spencer Hawes con 21 puntos y 15 rebotes.

Los Lakers sabían que no podía volver a perder una clara ventaja, menos después del enfado de Phil Jackson el pasado domingo, y sobre todo porque sólo restan 4 partidos y la victoria era necesaria para presionar a los de Cleveland, que se mantienen como líderes.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SACRAMENTO KINGS, 104 - LOS ANGELES LAKERS, 122.

--EQUIPOS.

SACRAMENTO KINGS: García (19), Udrih (14), Hawes (21), Thompson (18), Nocioni (10) -cinco inicial-, Greene (10), Jackson (4), McCants (4), Diogu (4) y Simmons (-).

LOS ÁNGELES LAKERS: Bryant (22), Fisher (3), Gasol (26), Odom (15), Ariza (14) -cinco inicial-, Walton (11), Powell (6), Vujacic (12), Farmar (4), Brown (9), Mbenga (-) y Morrison (-).

--PARCIALES: 37-31, 18-40, 31-25 y 18-26.

--ARBITROS: Dick Bavetta, Mark Lindsay y Zach Zarba. Sin eliminados.

--PABELLÓN: ARCO Arena, Sacramento. 17.317 espectadores.