Los Lakers ganan a los Nuggets y lideran la final del oeste 3-2

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Los Angeles Lakers venció el miércoles por 103-94 a Denver Nuggets con un inspirado juego en el último cuarto que le permitió ponerse 3-2 arriba en la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA.

La estrella de los Lakers Kobe Bryant anotó 22 puntos y el suplente Lamar Odom contribuyó con 19 y 14 rebotes para que Los Ángeles aprovechara la ventaja de jugar en casa.

Carmelo Anthony fue el máximo anotador de la noche con 31 puntos para los Nuggets, que ganaban 73-66 al final del tercer cuarto antes de que los Lakers tomaran el control del partido en un abarrotado estadio Staples Center.

El español Pau Gasol registró un doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes, mientras que Derek Fisher y Trevor Ariza aportaron 12 puntos cada uno para los anfitriones, que en el último cuarto superaron al rival 27-18.

La serie final al mejor de siete se traslada ahora a Denver, donde el viernes se disputará el sexto partido.

Ante miles de aficionados, los Lakers empezaron flojos y comenzaron perdiendo 2-8, antes de recuperarse poco a poco y empatar el marcador 25-25 en un primer cuarto muy variable.

Con el liderazgo de Anthony, los Nuggets se pusieron por delante durante gran parte del segundo cuarto, pero con un triple final de Sasha Vujacic justo antes de la bocina del descanso, los jugadores se sentaron con el marcador 56-56.

Denver siguió controlando el ritmo en el tercer cuarto y llegó a sacar su mayor ventaja después de que una canasta y un tiro libre de Anthony dejaran a los Nuggets 71-64 arriba.

Sin embargo los Lakers volvieron a recuperarse, y con sendos triples de Odom y Bryant dejaron el juego igualado 76-76 antes del último cuarto.

Alentados por una multitud que incluía al fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, los Lakers se pusieron por delante con energía y tras una canasta de Shannon Brown ganaban por 11 puntos cuando aún quedaban 8:11 minutos. Con la ventaja en su poder, los locales se dedicaron a controlar el juego hasta el final.