Los Lakers igualan el 'playoff' ante Houston

LOS ANGELES (Reuters) - Con 40 puntos de Kobe Bryant, máximo anotador del partido, y 22 de Pau Gasol Los Angeles Lakers vencieron el miércoles a Houston Rockets por 111-98 e igualó 1-1 la serie de 'playoff' por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

En la Conferencia Este, los Boston Celtics también se repusieron de la sorpresiva derrota en el primer duelo de su serie y vencieron por 112-94 a Orlando Magic.

En Los Angeles, tras caer en casa por 100-92 en el inicio de la serie, los Lakers superaron el inspirado juego de los Rockets en el segundo cuarto con Bryant erigiéndose como el mejor jugador de la noche en un partido caliente.

Gasol contribuyó además con 14 rebotes, mientras que el veterano escolta Derek Fisher aportó 12 puntos para los Lakers, que tomaron el control del juego en la segunda mitad del partido, disputado en un repleto Staples Center.

Ron Artest fue el máximo anotador para Houston, con 25 puntos. Yao Ming finalizó con 12, al igual que el argentino Luis Scola, y Carl Landry aportó 21 y 10 rebotes.

El segundo partido de la serie fue reñido y Fisher -falta flagrante sobre Scola- y Artest -por insultar a Bryant- fueron expulsados, y además el arbitro Joey Crawford sancionó cinco faltas técnicas.

El tercer partido de la serie al mejor de siete se jugará el viernes en Houston.

En Boston, el suplente Eddie House anotó 31 puntos y ayudó a que Boston Celtics lograra una enfática victoria sobre Orlando Magic e igualar su serie de playoff.

Ray Allen agregó 22 puntos para Boston, pero fue House quien surgió como héroe improbable al encestar 11 de sus 14 tiros de campo y 4 triples.

Rajon Rondo terminó con un triple-doble por sus 15 puntos, 18 asistencias y 11 de los 41 rebotes ganados por Boston, que en el descanso ya ganaba por 15 puntos.

El esfuerzo de Rondo, junto a los 16 puntos de Kendrick Perkins, suplieron el pobre rendimiento de Paul Pierce, quien apenas lanzó cuatro veces a canasta en sólo 16 minutos en cancha.

Mickael Pietrus y Rashard Lewis anotaron 17 puntos cada uno para los Magic, que representaron una mínima amenaza para los campeones de la última liga y borró la imagen dejada en el primer partido de la serie, cuando vencieron 95-90.