Los Lakers lucharán por su decimoquinto anillo tras arrasar Denver (92-119)

DENVER (ESTADOS UNIDOS), 30 (EUROPA PRESS)

Los Angeles Lakers buscarán conquistar su decimoquinto anillo en la final de la NBA que le enfrentará a Orlando Magic o Cleveland Cavaliers, tras zanjar de forma brillante la pasada madrugada la final de la Conferencia Este con una victoria incontestable en feudo de Denver Nuggets (92-112).

La majestuosidad de Kobe Bryant, el poderío de Pau Gasol, la polivalencia de Lamar Odom y la dirección de Derek Fisher, todos ellos engarzados con la mano sabia de Phil Jackson, han permitido que los Lakers se tomen revancha de la final que el año pasado perdieron contra Boston Celtics, aunque en esta ocasión su rival será diferente.

El equipo angelino ha dejado en la cuneta a Utah Jazz (4-1), Houston Rockets (4-3) y ahora Denver Nuggets (4-2), un camino plagado de piedras que ha obligado a un esfuerzo extra a los hombres de Jackson. La senda hacia el título quedo un poco más despejada anoche con un triunfo autoritario en el Pepsi Center.

Tras varios partidos dubitativos, marcados por la peligrosa irregularidad de un equipo que se sabe potente, los Lakers desempolvaron anoche todo su arsenal para sepultar el sueño de los Nuggets. De nuevo Kobe Bryant (35 puntos y 10 aistencias) y Pau Gasol (20 puntos y 12 rebotes) fueron los puntales.

Al lado de los dos jugadores que más minutos acumulan en el equipo, otra vez la labor sombría pero imprescindible de Lamar Odom (20 puntos) y Tervor Ariza (17), cada día más en forma. Tras un comienzo igualado, el equipo californiano despertó en el segundo parcial, aunque el triunfo no estuvo en duda ni siquiera al principio , porque los Lakers se impusieron en los cuatro cuartos.

La superioridad visitante dejó sin premio los 49 puntos que sumaron entre Carmelo Anthony y Smith. Denver lo intentó tímidamente al inicio del último cuarto, pero Bryant despertó de nuevo y con otro arreón de juego llevó el trigésimo título de Conferencia a Los Angeles. El rival ahora será Orlando o Cleveland, que esta noche juegan su sexto partido con ventaja 'magic' (3-2).

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: DENVER NUGGETS, 92 - LOS ANGELES LAKERS, 119.

--EQUIPOS.

DENVER NUGGETS: Billups (10), Jones (2), Anthony (25), Martin (13), Nené (8) -cinco inicial-, Smith (24), Andersen (2), Hart (-), Petro (2), Carter (-), Nalkman (-) y Kleiza (6).

LOS ANGELES LAKERS: Fisher (5), Bryant (35), Ariza (17), Gasol (20), Bynum (2) -cinco inicial-, Walton (10), Odom (20), Farmar (-), Brown (10) y Vujacic (7).

--PARCIALES: 20-25, 20-28, 27-30 y 25-36.

--ARBITROS: Crawford, Wunderlich y Callahan. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Pepsi Center, Denver. 20.053 espectadores.