Los Lakers pasan de ronda en los playoffs de la NBA

LOS ÁNGELES (Reuters) - Los Angeles Lakers venció el lunes a Utah Jazz por 107-96 con 31 puntos de Kobe Bryant y 17 de Pay Gasol, ganando 4-1 la serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Aunque la cómoda ventaja de 21 puntos que los Lakers tenían se redujo a 6 en el ultimo cuarto, se mantuvieron firmes al frente del partido y pasaron a la siguiente ronda, en la que se enfrentarán al ganador de la serie que disputan Houston Rockets y Portland Trail Blazers.

Lamar Odom fue otro de los que se destacó en la noche de Los Angeles, con 26 puntos y 15 rebotes ante un abarrotado estadio Staples Center.

Paul Millsap, que encabezó el esfuerzo tardío de Utah, fue el máximo anotador de los visitantes con 16 puntos, mientras que Andrei Kirilenko y Deron Williams aportaron 14 cada uno.

En otro de los partidos del lunes, Denver Nuggets aplastó en Nueva Orleans a los Hornets 121-63, con 26 puntos de Carmelo Anthony. Denver lidera 3-1 su serie en la Conferencia Oeste.

Tras semejante demostración de superioridad, los Nuggets parecen encaminarse a cerrar su serie el miércoles, cuando disputen en casa el quinto partido.

Chauncey Billups aportó 17 puntos y 8 asistencias para Denver, mientras que Chris Paul apenas anotó 4 para los Hornets.

En el último partido de la noche, Atlanta Hawks derrotó a Miami Heat 81-71 y empató la serie entre ambos por la Conferencia Este con dos victorias por bando.

Mike Bibby anotó 15 puntos y Zaza Pachulia sumó 12 y 18 rebotes para los Hawks, en un partido reñido en el que Miami sintió que Dwayne Wade no estuviera en su plenitud física.

El máximo anotador de la liga sufrió algunos calambres en la espalda por la mañana, y el mismo problema resurgió en el primer cuarto y continuó durante todo el partido. Wade terminó el partido con 22 puntos -9 de 26 en tiros de campo-.

Jermaine O'Neal anotó 20 y James Jones agregó 19 para Heat, que encestó el 38 por ciento de sus tiros de campo y siempre estuvo en desventaja.

El quinto partido de la serie se disputará el miércoles en Atlanta.