Los Lakers se estrenan con éxito ante unos Jazz inferiores (100-113)

Gasol, de más a menos, concluye con 20 puntos y 9 rebotes

LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 19 (EUROPA PRESS)

Los Lakers de Los Ángeles abrieron el telón de los 'play-offs' con una victoria relativamente placentera frente a los Jazz de Utah (100-113), en un partido condicionado por el poder anotador de los angelinos en los dos primeros cuartos y la escasa competitividad de unos Jazz que sólo contaron con un aguerrido Carlos Boozer (27 puntos).

La versatilidad de los Lakers en ataque durante el primer cuarto, que sellaron con 30 puntos, les permitió dosificar esa jugosa renta durante el resto del choque. Ofrecieron no obstante una imagen irregular, con lagunas defensivas y dificultades en ataque estático, aunque ni eso ayudó a los de Utah a comprometer el resultado de este primero partido.

Los Lakers cimentaron su triunfo en los habituales, los puntos de Bryant (24) y Gasol (20), a los que se sumaron las 'carreras' de la mejor versión de Trevor Ariza (21 puntos). El de Sant Boi estuvo en su línea, por encima de su promedio en la Liga regular. Anotó 20 puntos, nueve rebotes -sólo uno en ataque- y una asistencia.

El cuadro de Phil Jackson quiso emular de inicio la exhibición de los Cavaliers en la jornada precedente, en esa lucha latente entre los dos principales aspirantes al anillo. Y lo consiguieron anotando 30 puntos en ese primer cuarto, con Gasol y Ariza de protagonistas.

Bryant dejó hacer a sus compañeros ante unos Jazz inofensivos y apareció en el segundo cuarto para mantener la renta de su equipo, que alcanzó los 22 puntos en el descanso (40-62). La franquicia de Utah sólo emergió para evitar una debacle en el tercer cuarto, cuando los Lakers flojearon excesivamente en defensa.

Un parcial de 23-10 rebajó la euforia angelina. Los Lakers no sólo dejaron de defender sino que además se atascaron en ataque. Su perímetro dejó de funcionar y la clásica de Gasol en el poste bajo tampoco funcionó. La consecuencia fueron casi cuatro minutos sin anotar al comienzo del tercer periodo, suficiente para que los Jazz se acercasen a la barrera de los diez puntos.

Pero los Lakers recuperaron el tono sin ni siquiera ver su victoria amenazada. Ariza impulsó al Staples Center con un mate a aro pasado colosal y en el último periodo Gasol y Bryant comandaron nuevamente las hostilidades para cerciorar el estreno positivo de los Lakers en la primera ronda de los 'play-offs', en la que los angelinos parecen muy superiores a sus oponentes.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: JAZZ, 100 - LAKERS, 113.

--EQUIPOS.

JAZZ: Williams (16), Milsap (15), Kirilenko (8), Boozer (27) y Corver (7) -cinco inicial- Collins (7), Brewer (6), Miles (6), Harpring (8) y Knight (-).

LAKERS: Gasol (20), Ariza (21), Odom (13), Fisher (8) y Bryant (24) -cinco inicial- Bynum (7), Brown (9), Vujacic (-), Walton (5), Farmar (-) y Powell (6).

--PARCIALES: 19-30, 21-32, 33-24 y 27-27.

--ÁRBITROS: Malloy, Crawford y Stafford. Eliminaron por faltas personales a Gasol.

--PABELLÓN: Staples Center, 18.997 espectadores.