Los Lakers se llevan el derbi de Los Angeles ante unos Clippers que se quedaron cerca de la remontada

Los Lakers se llevan el derbi de Los Angeles ante unos Clippers que se quedaron cerca de la remontada

Los Lakers se llevan el derbi de Los Angeles ante unos Clippers que se quedaron cerca de la remontada

LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 6 (EUROPA PRESS)

Los Lakers se adjudicaron el derbi de Los Angeles por 88-85 y alcanzaron la victoria número 61 de la temporada, a pesar del enésimo despiste en el último cuarto en un partido que ya tenían listo para sentencia y que estuvo a punto de motivar la remontada de los Clippers, que encadenan cinco derrotas consecutivas.

Los de 'oro y púrpura' se escaparon en el marcador con un primer cuarto fulgurante en el que lograron una renta de 13 puntos (30-17) de la mano de Kobe Bryant y Lamar Odom, que compartieron responsabilidades anotadoras con 18 puntos cada uno, bien secundados por Pau Gasol, autor de 14 tantos.

El español se 'fajó' en defensa sobre Zach Randolph y atrapó además 9 rebotes, robó 2 balones y puso un tapón, además de dar 4 asistencias, para convertirse una noche más y, a pesar de los comentarios de su entrenador Phil Jackson sobre la resistencia del catalán, en el 'laker' con más minutos en la pista.

Con tanta ventaja en el electrónico, segundo y tercer cuarto se convirtieron en meros trámites para la franquicia del 'showtime', cuyos suplentes encararon los minutos finales con 19 puntos (81-62) de 'colchón'.

Sin embargo, se volvió a repetir el guión de esta temporada para los de oro y purpura, que con un parcial de 16-0 en contra vieron a los Clippers, liderados por el 'novato' Eric Gordon (24 puntos) a tres puntos tan sólo con dos minutos y medio para la bocina.

Precisamente, un triple del 'rookie' situó a su equipo a dos puntos (87-85) con 5 segundos por delante, Fisher recibió la falta en el saque de banda para anotar el segundo lanzamiento, lo que dejó a Baron Davis margen suficiente para jugar la posesión definitiva para forzar la prórroga, aunque su tiro de tres, bien defendido por Trevor Ariza no entró.