Los Lakers se llevan el derbi de Los Angeles ante unos Clippers que se quedaron cerca de la remontada

LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 6 (EUROPA PRESS)

Los Lakers se adjudicaron el derbi de Los Angeles por 88-85 y alcanzaron la victoria número 61 de la temporada, a pesar del enésimo despiste en el último cuarto en un partido que ya tenían listo para sentencia y que estuvo a punto de motivar la remontada de los Clippers, que encadenan cinco derrotas consecutivas.

Los de 'oro y púrpura' se escaparon en el marcador con un primer cuarto fulgurante en el que lograron una renta de 13 puntos (30-17) de la mano de Kobe Bryant y Lamar Odom, que compartieron responsabilidades anotadoras con 18 puntos cada uno, bien secundados por Pau Gasol, autor de 14 tantos.

El español se 'fajó' en defensa sobre Zach Randolph y atrapó además 9 rebotes, robó 2 balones y puso un tapón, además de dar 4 asistencias, para convertirse una noche más y, a pesar de los comentarios de su entrenador Phil Jackson sobre la resistencia del catalán, en el 'laker' con más minutos en la pista.

Con tanta ventaja en el electrónico, segundo y tercer cuarto se convirtieron en meros trámites para la franquicia del 'showtime', cuyos suplentes encararon los minutos finales con 19 puntos (81-62) de 'colchón'.

Sin embargo, se volvió a repetir el guión de esta temporada para los de oro y purpura, que con un parcial de 16-0 en contra vieron a los Clippers, liderados por el 'novato' Eric Gordon (24 puntos) a tres puntos tan sólo con dos minutos y medio para la bocina.

Precisamente, un triple del 'rookie' situó a su equipo a dos puntos (87-85) con 5 segundos por delante, Fisher recibió la falta en el saque de banda para anotar el segundo lanzamiento, lo que dejó a Baron Davis margen suficiente para jugar la posesión definitiva para forzar la prórroga, aunque su tiro de tres, bien defendido por Trevor Ariza no entró.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 88 - LOS ANGELES CLIPPERS, 85.

--EQUIPOS:

LOS ANGELES LAKERS: Fisher (3), Bryant (18), Ariza (9), Odom (18), Gasol (14) --cinco inicial--; Vujacic (3), Walton (6), Farmar (9), Powell (4), Mbenga (2), Brown (2) y Morrison (-).

LOS ANGELES CLIPPERS: Davis (11), Gordon (24), Jones (10), Randolph (18), Skinner (7) --cinco inicial--; Thornton (3), Jordan (5), Taylor (4) y Novak (3).

--PARCIALES: 30-17, 24-27, 14-12 y 20-29.

--ÁRBITROS: Scott Foster, Bill Spooner y Scott Wall. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Staples Center, 18.997 espectadores.