Los Lakers se vengan de los Celtics y Williams ganó el duelo a Kidd

  • Houston (EEUU), 6 feb (EFE).- Sólo hubo tres partidos en la jornada de la NBA, pero uno de ellos, el que protagonizaron los Celtics de Boston y Los Ángeles Lakers, en la revancha de las pasadas Finales, no dejó el mejor baloncesto, pero sí todos los ingredientes de un partido lleno de emoción y lucha.

Houston (EEUU), 6 feb (EFE).- Sólo hubo tres partidos en la jornada de la NBA, pero uno de ellos, el que protagonizaron los Celtics de Boston y Los Ángeles Lakers, en la revancha de las pasadas Finales, no dejó el mejor baloncesto, pero sí todos los ingredientes de un partido lleno de emoción y lucha.

Mientras, el base Deron Williams dio toda una exhibición de director de juego ante el que siempre fue su ídolo de adolescente, el veterano Jason Kidd, que nada pudo hacer para evitar la derrota frente al admirador.

El alero Lamar Odom, con 16 segundos para concluir el tiempo de prórroga, anotó dos tiros libres de personal que permitieron a los Lakers ganar 109-110 a los Celtics y romperles una racha de 12 triunfos consecutivos.

Antes el ala-pívot español Pau Gasol había conseguido cinco de los 24 puntos que anotó en el partido para ser junto a Odom las claves de la victoria de los Lakers, que ganaron el quinto partido consecutivo.

El partido no se decidió hasta la última décima de segundo del tiempo de prórroga cuando también Gasol hizo una gran defensa para impedir que el escolta Ray Allen pudiese anotar su intento de triple que hubiese permitido a los Celtics conseguir la victoria.

De nuevo los Lakers le rompieron otra racha triunfal a los Celtics, la segunda mejor de la temporada, después de los 19 triunfos que tuvieron en diciembre cuando el Día de Navidad llegaron al Staples Center y también perdieron para acabar con la mejor de toda la historia del equipo de Boston.

Bryant con 26 puntos lideró el ataque de los Lakers, pero falló 19 de los 29 tiros que hizo a canasta, incluidos los cinco últimos del partido, aunque acertó 4 de 8 triples, que tres fueron decisivos en la recta final del cuarto periodo, capturó 10 rebotes, repartió cinco asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

Gasol, que se convirtió de nuevo en el jugador más completo del partido y de los Lakers, brilló al anotar 10 de 14 tiros de campo y 4-7 desde la línea de personal, capturó 14 rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El jugador de Sant Boi, que estuvo 46 minutos en el campo para ser el que más acción vio por los Lakers, logró su tercer doble-doble consecutivo en lo que va del mes de febrero y el decimoctavo en lo que va de temporada.

Odom aportó 20 puntos y fue el tercer jugador de los Lakers (40-9), mejor marca de la liga, que lograron doble-doble, mientras que el base Derek Fisher con 13 tantos, cinco asistencias y tres recuperaciones de balón fue el cuarto jugador del equipo angelino que logró dobles dígitos.

Allen con 22 puntos lidero el ataque de los Celtics (41-10), mientras que Paul Pierce llegó a los 21 con ocho rebotes y Garnett antes de quedar eliminado aportó 16 tantos, los mismos que logró el base reserva Eddie House, quien anotó 4 de 6 triples.

De nuevo, el discípulo pudo con el maestro después que Williams le ganó el duelo a Kidd para que los Jazz de Utah derrotasen 115-87 a los Mavericks de Dallas que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos.

Williams, gran admirador de adolescente de Kidd, le mostró lo que había aprendido de él con un doble-doble de 34 puntos, incluidos cinco triples, con 12 asistencias para que los Jazz lograsen el tercer triunfo en los últimos cuatro partidos disputados.

El escolta Kyle Korver, que salió de titular, también respondió con 20 puntos, su mejor anotación de la temporada; el alero Ronnie Brewer llegó a los 17 tantos y el pívot turco Mehmet Okur dominó en el juego bajo los aros al lograr un doble-doble con 16 anotaciones, 13 rebotes, cinco asistencias y un tapón.

También se apuntó a un doble-doble el alero Paul Millsap al conseguir 14 puntos con 10 rebotes y tres asistencias.

El alero Josh Howard con 18 puntos y cuatro rebotes lideró el ataque de los Mavericks, que sólo tuvieron a tres jugadores que alcanzaron dobles dígitos, incluido el alemán Dirk Nowitzki, que logró 14 tantos (6-20 y 2-2).

La mala noticia de la baja por lo que resta de temporada del alero Elton Brand no afectó en la moral de los jugadores de los Sixers de Filadelfia que encabezados por el escolta Willie Green y el alero Andre Iguodala vencieron 99-94 a los Pacers de Indiana.

Green, con 23 puntos, lideró un ataque balanceado de los Sixers, que tuvieron a cinco jugadores --los titulares--, que lograron dobles dígitos y a tres que concluyeron el partido con un doble-doble cada uno.

Iguodala, encabezó el segundo grupo con 20 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias, mientras que el pívot haitiano Samuel Dalember logró 18 tantos y capturó 20 balones bajo los aros para dominar el juego por alto.

El base Andre Miller se encargó de dirigir el juego de los Sixers y aportó 13 puntos con 12 asistencias, dos rebotes y dos recuperaciones de balón para dejar a los Sixers con marca de 24-24 y segundos en la División Atlántico.

Brand, que el pasado verano firmó un contrato por cinco temporadas y 80 millones de dólares, será operado el próximo lunes para corregirle la dislocación que sufre en el hombro derecho y será baja por lo que resta de temporada. Sin Brand los Sixers tienen marca de 11-8.

El alero Mike Dunleavy con 21 puntos encabezó el ataque de los Pacers (19-31), que también tuvieron el apoyo de Danny Granger y el base reserva Jarrett Jack, que aportaron 18 tantos cada uno.