Los Lakers siguen presionando a los Cavaliers y los Spurs desplazan a los Rockets

  • Houston (EEUU), 25 mar (EFE).- Los Lakers de Los Ángeles consiguieron un triunfo fácil y se mantienen a sólo un juego de los Cavaliers de Cleveland en la lucha por la mejor marca de la liga.

Los Lakers siguen presionando a los Cavaliers y los Spurs desplazan a los Rockets

Los Lakers siguen presionando a los Cavaliers y los Spurs desplazan a los Rockets

Houston (EEUU), 25 mar (EFE).- Los Lakers de Los Ángeles consiguieron un triunfo fácil y se mantienen a sólo un juego de los Cavaliers de Cleveland en la lucha por la mejor marca de la liga.

Mientras, los Spurs de San Antonio no tardaron mucho en recuperar el liderato de su división y lo hicieron con apretada victoria para desplazar de ese lugar a sus vecinos tejanos, los Rockets de Houston.

El liderazgo del pívot español Pau Gasol volvió a estar presente en el partido que Lakers ganaron por 107-89 ante los Thunder de Oklahoma City y esta vez con la figura del equipo, el escolta Kobe Bryant, sentando en el banquillo durante el cuarto periodo.

Los Lakers (56-14) por noveno partido en lo que va de temporada estuvieron de principio a fin por delante en el marcador y siguen un juego detrás de los Cavaliers (57-13), que descansaron.

El equipo angelino lucha por conseguir la mejor marca de la liga, pero los Cavaliers están cerrando de manera fuerte la campaña, y por el momento suman nueve victorias seguidas, para tener el mejor registro, con 57-13.

Bryant anotó 19 puntos después de anotar seis -incluido un triple- de 18 intentos en tiros de campo, y 6-6 en los libres.

La estrella de los Lakers también aportó cinco asistencias, con cuatro recuperaciones de balón y dos tapones, pero no disputó el cuarto período, en el que tanto Lamar Odom como Gasol respondieron en su lugar.

Gasol jugó 34 minutos para conseguir un doble-doble de 14 puntos, 14 rebotes y siete asistencias. El jugador español llegó a los 29 dobles-dobles en lo que va de temporada, y sobre todo impuso su presencia bajo los aros en el apartado defensivo con 11 rebotes.

Mientras que el base francés Tony Parker aportó 30 puntos y los Spurs vencieron 107-106 a los Warriors de Golden State para romper una racha de dos derrotas consecutivas.

Con su triunfo, quinto en los últimos 10 partidos disputados, los Spurs (46-24) ascendieron al primer lugar de la División Oeste y al segundo de la Conferencia Oeste.

Los Spurs no tuvieron su mejor fin de semana después de perder primero con los Celtics de Boston y luego contra los Rockets que le arrebataron el primer puesto de la División Suroeste, pero inmediatamente recuperaron la forma y el liderazgo.

El escolta Roger Mason colaboró con 24 puntos y anotó la canasta que marcó la diferencia, cuando restaban 23,8 segundos para el final del partido y que evitó que los Spurs perdiesen el tercer partido consecutivo en los últimos segundos.

El alero Tim Duncan aportó 21 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo, con 10 rebotes, pero con 33.9 segundos para concluir el partido el escolta británico Kelenna Azubuike le robó un balón que convirtió en canasta y la ventaja de los Warriors.

La acción de Mason evitó la derrota y Duncan, de 32 años, podría descansar hoy, miércoles, cuando los Spurs se enfrenten en el Philips Arena, de Atlanta, a los Hawks, de acuerdo a lo manifestado por el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

El base Deron Williams lideró con doble-doble de 19 puntos y entregó 12 asistencias que llevaron a los Jazz de Utah a un triunfo por 99-86 sobre los Rockets de Houston.

Con su derrota, los Rockets (47-26), que tenían cuatro victorias consecutivas, también perdieron el liderato en la División Suroeste y el segundo lugar en la Conferencia Oeste.

Mientras que los Jazz con su triunfo se acercaron a sólo medio juego de los Hornets de Nueva Orleans, que ocupan el quinto lugar en la Conferencia Oeste y del primer puesto de la División Noroeste, que encabezan los Nuggets de Denver.

La victoria fue la decimotercera consecutiva de los Jazz en su campo, tres en la competición global, y el decimoquinto triunfo en los últimos 18 partidos disputados.

La ausencia del base novato Derrick Rose no afectó al juego de los Bulls de Chicago porque tuvieron a Kirk Hinrich como el líder que los guió al triunfo de 99-91 frente a los Pistons de Detroit.

Hinrich, que ha tenido que asimilar el papel de reserva con la llegada de Rose, consiguió 24 puntos para darle a los Bulls el segundo triunfo consecutivo y el quinto en los últimos cinco partidos que han disputado.

La victoria permitió a los Bulls (34-38) mantenerse en el octavo lugar de la Conferencia Este, pero a sólo un juego de los Pistons (34-36), que son séptimos.

La victoria tuvo doble valor para los Bulls al ponerse con dos juegos de ventaja sobre los Bobcatas de Charlotte, que son novenos en la clasificación de la Conferencia Este y dos y medio sobre los Bucks de Milwaukee.

El escolta Ben Gordon fue el segundo máximo encestador con 19 tantos, mientras que el alero Tyrus Thomas logró un doble-doble de 18 puntos con 10 rebotes.

El pívot Joakim Noah, que también ha comenzado a mostrar todo el potencial que tenía como jugador universitario, colaboró con 15 puntos y 10 rebotes para los Bulls

El alero Tayshaun Prince y el reserva Will Bynum aportaron 20 puntos cada uno para los Pistons, que claramente notaron las ausencias del base Allen Iverson, el pívot Rasheed Wallace y el escolta Richard Hamilton.

La derrota fue la segunda consecutiva para los Pistons, que han perdido siete de los últimos 19 partidos disputados y todavía no tienen asegurado su pase a la fase final.

Víctor Montiel