Los Lakers volvieron ganadores y Howard con 45 puntos

  • Houston (EEUU), 18 feb (EFE).- Todo volvió a la normalidad en la competición de la NBA tras el descanso del Fin de Semana de las Estrellas con Los Ángeles Lakers en plan ganadores y el pívot Dwight Howard de figura individual al conseguir 45 puntos, su mejor marca como profesional.

Los Lakers volvieron ganadores y Howard con 45 puntos

Los Lakers volvieron ganadores y Howard con 45 puntos

Houston (EEUU), 18 feb (EFE).- Todo volvió a la normalidad en la competición de la NBA tras el descanso del Fin de Semana de las Estrellas con Los Ángeles Lakers en plan ganadores y el pívot Dwight Howard de figura individual al conseguir 45 puntos, su mejor marca como profesional.

Tambien continuó la fiesta en el US Airway de Phoenix, donde los jugadores de los Suns, recibieron al nuevo entrenador del equipo, Alvin Gentry, con una exhibición encestadora de 140-100 ante Los Ángeles Clippers.

Mientras que las sorpresas se dieron en el Madison Square Garden, donde perdieron los Spurs de San Antonio sin el escolta argentino Manu Ginóbili, y los Pistons de Detroit, en su campo del Palace de Auburn Hills, ante los Bucks de Milwaukee.

Los Lakers (43-10), mejor marca de la liga, no necesitaron a su estrella Kobe Bryant, que se tomó un respiro tras vivir el saturado Fin de Semana de las Estrellas dedicado a su reencuentro con el ex compañero Shaquille O'Neal, para que fuese el español Pau Gasol, actual lugarteniente, el que hiciese las funciones de líder.

Gasol, que también estuvo en Phoenix para su segundo Partido de las Estrellas, respondió con un triple-doble, el tercero de su carrera, primero con los Lakers, al conseguir 12 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias para que su equipo ganase por 96-83 a los Hawks de Atlanta.

Mientras que el alero Lamar Odom volvió a ser también el hombre clave bajo los aros al capturar 20 rebotes, su mejor marca de la temporada, con 15 puntos, cinco más que los 10 que logró Bryant.

Howard no tuvo su mejor actuación en Phoenix, pero volvió a Orlando y con su equipo de los Magic se puso de nuevo la capa de "Superman" para darles, en tiempo de prórroga, la victoria por 107-102 frente a los Bobcats de Charlotte.

Howard con 45 puntos, su mejor marca como profesional, 19 rebotes, ocho tapones y una recuperación de balón, impuso su dominio bajo los aros.

La estrella de los Magic consiguió su decimoctavo doble-doble consecutivo para empatar la mejor marca de todos los tiempos del equipo que había establecido el pívot Shaquille O'Neal.

Junto a Howard, el alero Rashard Lewis, que también estuvo con su compañero en el Partido de las Estrellas del pasado domingo, aportó 17 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias para permitir que los Magic volviesen al camino del triunfo.

El alero turco Hedo Turkoglu consiguió 13 tantos, siete asistencias y cinco rebotes, que también ayudaron al triunfo de los Magic (39-13), líderes en la División Sureste.

El escolta brasileño Leandro Barbosa salió de titular y con 24 puntos nuevamente se convirtió en el jugador estelar para los Suns que ganaron por paliza de 140-100 a los Clippers, que vieron la expulsión del alero Zach Randolph por darle un puñetazo en la cara a Louis Amundson.

Los Suns (29-23) detuvieron una racha de dos derrotas seguidas y le dieron a Gentry el primer triunfo como nuevo entrenador, que ocupó el puesto de Terry Porter, despedido el pasado lunes.

El equipo de Phoenix también logró la mejor anotación de la temporada en la mitad del partido con 81 puntos y los 140 del marcador final.

El margen de 40 puntos es el mayor que se ha dado en un partido de la NBA con debut de entrenador.

El base Nate Robinson tuvo un regreso triunfal al Madison Square Garden después de haber ganado el título de mates, en Phoenix, y lo celebró con el triunfo, en tiempo de prórroga, por 112-107, que lograron los Knicks de Nueva York frente a los Spurs, para romper una racha de seis derrotas consecutivas.

Robinson, con 32 puntos y 10 rebotes, fue el jugador estrella y verdugo para los Spurs (35-17), que jugaron sin Ginóbili, lesionado en el tobillo derecho.

Tim Duncan con 26 puntos y 15 rebotes lidero a los Spurs, y el escolta Roger Mason aportó 20 tantos.

El alero Richard Jefferson anotó 29 puntos para encabezar el ataque de los Bucks que vencieron por 86-92 a los Pistons y lograron el tercer triunfo consecutivo.

Los Pistons (27-25), segundos en la División Central, sumaron cuatro derrotas consecutivas y confirman que se encuentran en plena crisis de juego.

El alero C.J. Miles anotó 24 puntos para encabezar el ataque balanceado de los Jazz de Utah que vencieron por 117-99 a los Grizzlies de Memphis para ganar el segundo partido consecutivo.

Mientras que el base Deron Williams volvió a ser el líder en el juego de los Jazz (31-23) al conseguir un doble-doble de 20 tantos con 15 asistencias y dos recuperaciones de balón.

El pívot chino Yao Ming aportó 20 puntos con 12 rebotes para que los Rockets de Houston, que jugaron sin el escolta Tray McGrady, ganasen por 114-88 a los Nets de Nueva Jersey.

El base Chris Paul logró canasta cuando restaban 2,7 segundos para el final del partido y los Hornets de Nueva Orleans superaron los 47 puntos del alero Kevin Durant para vencer 98-100 a los Thunder de Oklahoma City.

Durant anotó su mejor marca como profesional, incluido un triple cuando faltaban 13,8 segundos para concluir el tiempo reglamentario que empató el marcador a 98-98, pero Paul iba a convertirse en el protagonista del partido.

Si Paul, que consiguió 21 tantos con ocho asistencias, fue el jugador que anotó la canasta clave del partido, el alero David West lideró a los Hornets al lograr 37 puntos y 13 rebotes.

El alero Danny Granger volvió de su primer Partido de las Estrellas en plena forma y con 20 puntos y 10 rebotes lideró el ataque de los Pacers de Indiana que ganaron 100-91 a los Sixers de Filadelfia para cortarles una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Antawn Jamison aportó 29 puntos con 11 rebotes y los Wizards de Wahington vencieron 111-103 a los Timberwolves de Minnesota.

Víctor Montiel