Los Magic amenazan a los Cavaliers y los Sixers pasan a la final

  • Houston (EEUU), 5 abr (EFE).- Los Magic de Orlando hicieron valer su condición de campeones de división y con su triunfo sobre los Hwaks mantuvieron encendida la carrera por la mejor marca de la Conferencia Este.

Los Magic amenazan a los Cavaliers y los Sixers pasan a la final

Los Magic amenazan a los Cavaliers y los Sixers pasan a la final

Houston (EEUU), 5 abr (EFE).- Los Magic de Orlando hicieron valer su condición de campeones de división y con su triunfo sobre los Hwaks mantuvieron encendida la carrera por la mejor marca de la Conferencia Este.

Mientras, los Sixers de Filadelfia, también con otra victoria convincente, se apoderaron de una plaza para las finales del campeonato de liga.

El pívot Dwight Howard aportó 21 puntos y empató su mejor marca de la campaña con 23 rebotes en la victoria de los Magic sobre los Hawks de Atlanta por 82-88, que los colocó a sólo medio juego del segundo lugar de la Conferencia Este, que está en poder de los Celtics de Boston.

Los Celtics están a 3,5 juegos de los líderes de la Conferencia, los Cavaliers de Cleveland, que han perdido dos partidos seguidos después de haber ganado 13 consecutivos, su mejor racha en la historia del equipo.

Además, Howard logró por novena ocasión en la temporada y la número 23 en sus cinco años de carrera anotar y capturar al menos 20 puntos y rebotes en un mismo partido.

Los Hawks (43-34) perdieron el tercer partido seguido, pero con un boleto ya asegurado para la fase final continúan cuartos en el Este, con sólo dos encuentros de ventaja sobre los Sixers, que vencieron 95-90 a los Pistons de Detroit.

El entrenador Tony DiLeo aseguró el pase de los Sixers a la fase final por segunda temporada consecutiva, teniendo como estrella al alero Andre Iguodala (31 puntos) y a Andre Miller con triple-doble de 21 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes.

El reserva J.R. Smith aportó 34 puntos como líder del ataque de los Nuggets de Denver, que a pesar de jugar sin el alero titular Kenyon Martin ganaron fácil por 120-104 a Los Ángeles Clippers.

Los Nuggets (51-26), que consiguieron su sexto triunfo seguido, se afianzan en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, a 9,5 juegos de los líderes, los Lakers de Los Ángeles.

Con su victoria, la novena en los últimos 10 partidos, consiguen ventaja de un juego ante los Spurs de San Antonio, que ocupan el tercer lugar.

El alero Carmelo Anthony aportó 18 puntos, mientras que el pívot brasileño Nené Hilario logró 14 tantos con siete rebotes. Los Nuggets consiguieron el undécimo triunfo en los últimos 12 partidos disputados.

Los Nuggets buscan llegar a las 54 victorias para empatar la mejor marca de todos los tiempos que establecieron cuando estaba el legendario encestador Alex English.

El base Ben Gordon aportó 18 puntos y llevó a los Bulls de Chicago a una victoria, por 103-94, sobre los Nets de Nueva Jersey.

Los Bulls, que evitaron la tercera derrota seguida con su triunfo, el octavo en los últimos 10 partidos disputados, ascendieron al séptimo lugar de la Conferencia Este, tras superar a los Pistons.

Con su victoria, los Bulls también amplían su ventaja a 2,5 juegos sobre los Bobcats de Charlotte, novenos de esa misma conferencia.

El escolta Dwyane Wade aportó 33 puntos y entregó ocho asistencias que contribuyeron a dar a los Heat de Miami una victoria por 118-104 sobre los Wizards de Washington.

Los Heat consiguieron victorias seguidas, que les permiten mantenerse en el sexto lugar de la Conferencia Este (41-36), después de ser desbancados del quinto por los Sixers.

La marcha triunfal continuó para los revaluados Raptors de Toronto, que con los 23 puntos del pívot italiano Andrea Bargnani vencieron 95-102 a los Knicks de Nueva York y consiguieron el sexto triunfo consecutivo, la mejor racha en lo que va de temporada.

Aunque los Raptors (30-45) siguen a cinco partidos y medio de los Pistons (36-40) y con escasas posibilidades de estar en la fase final, el gran juego que han comenzado a desarrollar les da confianza de cara a la próxima temporada.

Los Knicks (29-47) no pudieron evitar la cuarta derrota consecutiva y ya están eliminados de la fase final, a la que no llegan desde la temporada del 2004.

La derrota también dejó en evidencia el pobre trabajo que ha realizado en su primera temporada el entrenador Mike D'Antoni, que llegó para sustituir al polémico Isiah Thomas.

Los Knicks en la primera temporada bajo la dirección de D'Antoni han sido un equipo poco productivo y con muy poca defensa y han perdido 10 de los últimos 11 partidos que llevan disputados.

La combinación del alero Rudy Gay y el pívot novato español Marc Gasol fue la clave que permitió a los Grizzlies de Memphis vencer por 102-107 a los Bucks de Milwaukee y conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

Gay, con 26 puntos, encabezó una lista de cinco jugadores de los Grizzlies (22-54) que tuvieron dobles dígitos, incluido Gasol, que fue el jugador más completo del equipo, al aportar el decimoséptimo doble-doble de la temporada después de anotar 19 puntos y capturar 10 rebotes.

La buena racha de los Grizzlies bajo la dirección del entrenador Lionel Hollins se refrendó ante su ex equipo, que le permitió fichar a mitad de temporada después que Memphis despidiera, el pasado mes de enero, al técnico Marc Iavaroni.