Los Magic ganan el título del Sureste y los Hawks un boleto para la fase final

  • Houston (EEUU), 26 mar (EFE).- En duelo de líderes de la Conferencia Este, los Magic de Orlando se hicieron del triunfo, que les permitió conseguir el título de la División Sureste, después de ganar a los campeones de liga, los Celtics de Boston.

Los Magic ganan el título del Sureste y los Hawks un boleto para la fase final

Los Magic ganan el título del Sureste y los Hawks un boleto para la fase final

Houston (EEUU), 26 mar (EFE).- En duelo de líderes de la Conferencia Este, los Magic de Orlando se hicieron del triunfo, que les permitió conseguir el título de la División Sureste, después de ganar a los campeones de liga, los Celtics de Boston.

La jornada también dejó a los Hawks de Atlanta con un boleto para la fase final a pesar de su derrota, mientras que los Cavaliers de Cleveland logran marca de equipo y su estrella LeBron James también registró marca individual.

El pívot Dwight Howard puso un tapón clave al alero Paul Pierce cuando restaban 3.8 segundos para el final del partido y los Magic se hicieron de su segundo título consecutivo de la División Sureste al vencer 84-82 a los Celtics.

La victoria de los Magic se combinó con la derrota de los Hawks por 92-102 ante los Spurs de San Antonio, con lo que consiguieron el título de la división.

Los Magic (53-18), con su cuarta victoria seguida, se apoderaron también del segundo lugar de la Conferencia Este, desplazando a los Celtics.

Con el triunfo, los Magic permanecen a cinco juegos de los líderes de la Este, los Cavaliers, cuando restan 11 partidos por jugarse en la temporada regular.

Boston (54-19) no pudo sumar su quinto triunfo seguido y se aleja también en la lucha por dar alcance a los Cavaliers.

Los Hawks se vieron favorecidos por una combinación de resultados y pese a su derrota lograron un boleto para la fase final.

El base francés Tony Parker aportó 42 puntos y los Spurs, que jugaron sin el alero titular Tim Duncan, por decisión del entrenador Gregg Popovich, derrotaron a los Hawks, que vieron rota su racha de ocho triunfos seguidos en su campo del Philips Arena, donde no perdían desde el pasado 1 de marzo.

Atlanta (42-30) capturó su segundo boleto consecutivo a la fase final, gracias a que se combinaron las derrotas de los Bucks de Milwaukee, los Bobcats de Charlotte y los Nets de Nueva Jersey.

Mientras, los Spurs (47-24) se afianzan como líderes en la División Suroeste con un juego de ventaja sobre los Rockets de Houston, que tuvieron jornada de descanso.

James consiguió marca histórica al superar los 2.000 puntos y los Cavaliers impusieron la del equipo con su triunfo 58 en la campaña, y décimo consecutivo, al vencer 98-87 a los Nets.

Los Cavaliers (58-13) se afianzan como líderes de la liga y toman ventaja de 1,5 juegos sobre Los Ángeles Lakers, que tuvieron jornada de descanso.

Cleveland, que amplió a 33-1 su marca en su campo del Quicken Loans Arena, superó la marca de franquicia de 57 triunfos que lograron los equipos de las campañas 1988-89 y 1991-92.

James aportó 22 puntos y entregó 11 asistencias para liderar a los Cavaliers.

Con su anotación se unió al integrante del Salón de la Fama, Oscar Robertson, como los dos únicos jugadores en la historia de la NBA en tener al menos 2.000 puntos, 500 rebotes y 500 asistencias en una temporada al menos en cuatro ocasiones. Robertson lo logró seis veces.

Larry Bird alcanzó la marca de 2.000-500-500 tres veces y John Havlicek y Michael Jordan lo hicieron dos veces cada uno, por lo que James cada vez se acerca más a su primer premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada.

El alero Grant Hill sigue sorprendiendo con su mejor juego al aportar 26 puntos, incluyendo la canasta que desempató el partido cuando restaban 31,5 segundos para el final y llevó a los Suns de Phoenix a un triunfo por 118-114 sobre los Jazz de Utah.

Con su triunfo los Suns (40-31) consiguieron su sexta victoria consecutiva, su racha triunfal más amplia en la campaña, y siguen en la lucha por el octavo puesto que ocupan los Mavericks de Dallas, con tres juegos de ventaja.

Los Jazz (44-27) vieron rota su racha de tres victorias seguidas, y siguen sextos en la Conferencia Oeste.

El alero alemán Dirk Nowitzki y el base Jason Terry aportaron 26 puntos cada uno para llevar a los Mavericks (43-28) a la victoria de 128-106 sobre los Warriors de Golden State.

En la parte alta de la Conferencia Oeste, el duelo por el cuarto lugar, tuvo como protagonista al alero Carmelo Anthony, que aportó 29 puntos para llevar a un triunfo a los Nuggets de Denver por 101-88 sobre los Hornets de Nueva Orleans.

Ambos equipos iniciaron empatados la jornada, los Nuggets (46-26) con su triunfo se afianzaron en el cuarto puesto, mientras que los Hornets descendieron al quinto lugar.

El alero Thaddeus Young aportó 29 puntos para liderar a los Sixers de Filadelfia a una victoria por 96-88 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Los Sixers (37-33) sumaron tres victorias seguidas y se mantienen segundos en la División Atlántico, y con su victoria se afianzan sextos en la Conferencia Este.

El alero Danny Granger aportó 28 puntos y los Pacers de Indiana vencieron 90-88 a los Heat de Miami, que se alejan de la lucha por el cuarto lugar que ocupan los Hawks, mientras ya sólo tienen medio juego de ventaja sobre los Sixers.

El reserva Mike Taylor consiguió 35 puntos, más del doble de la que era la mejor marca de su carrera, Zach Randolph aportó 33 contra su ex equipo y los Clippers de Los Ángeles vencieron en tiempo de prórroga 140-135 a los Knicks de Nueva York, ya con sólo probabilidades matemáticas de estar en la fase final.

El pívot italiano Andrea Bargnani aportó 23 puntos y el alero Chris Bosh y el base español José Manuel Calderón consiguieron sendos dobles-dobles para llevar a los Raptors de Toronto a un triunfo por 115-106 sobre los Bucks de Milwaukee.

Los más perjudicados con la derrota fueron los Bucks (31-41) que se alejan del octavo puesto de la Conferencia Este, mientras los Raptors (26-45) ya sólo juegan para sumar triunfos y mejorar algo su imagen de cara al futuro porque sus posibilidades de estar en la fase final son sólo matemáticas.

El alero Antawn Jamison aportó 27 puntos para los Wizards de Washington, que vencieron 95-93 a los Bobcats de Charlotte (31-40), que al igual que los Bucks perdieron una gran oportunidad de acercarse al octavo puesto de la Conferencia Este que ocupan los Bulls de Chicago (34-38).

Víctor Montiel