Los Magic sorprenden a los Cavaliers, pese a la brillante actuación de LeBron James

CLEVELAND (ESTADOS UNIDOS), 21 (EUROPA PRESS)

Orlando Magic protagonizó la primera sorpresa de la final de la Conferencia Este al lograr el primer triunfo de la serie ante los todopoderosos Cleveland Cavaliers (106-107), que no supieron aprovechar los 49 puntos de LeBron James.

Los de Orlando se hicieron con el triunfo en un agónico final donde un triple de Rashard Lewis a falta de 14,7 segundos les dio el triunfo, mientras que los 'Cavs' lo intentaron, pero el lanzamiento de Mo Williams rebotó en el aro y no entró.

Dwight Howard firmó 30 puntos y 13 rebotes antes de ser eliminado por personales a falta de 25 segundos para el final y y Lewis añadió 22 puntos para Orlando, que ya dominaba en el descanso a Cleveland por 43-59.

Los Cavaliers, de la mano de su estrella LeBron James que además de los 41 puntos dio 8 asistencias y capturó 6 rebotes, reaccionaron tras el descanso y volvieron a mandar en el marcador (63-48), pero Magic se recuperó con un gran tercer cuarto y se acercó a 4 puntos (82-78) de cara al último parcial del encuentro.

Orlando, más motivado que nunca, dominó el partido y volvió a ponerse por delante a falta de 10 minutos, haciendo que los últimos instantes fueran de intercambio constante en el marcador.

Lewis adelantó a Orlando a falta de 31 segundos para el final, y LeBron James, designado el 'MVP' de la fase regular de la NBA, respondió con un triple para poner a Cleveland 106-104 antes de que Lewis lograra el triple definitivo que daba el triunfo a su equipo.

Con este triunfo, los Orlando Magic han ganado tres veces en cuatro partidos a los Cavaliers esta temporada, y han roto la racha de los 'Cavs', que no conocían la derrota en estos 'play-offs' donde sumaban hasta hoy ocho victorias consecutivas.