Los millones de los Knicks permiten a Thomas entrenar sin cobrar

  • Miami (EE.UU.), 15 abr (EFE).- El primer año de la nueva experiencia de Isiah Thomas como entrenador universitario con el equipo de Florida International University (FIU) será gratuito para los responsables del centro académico, de acuerdo a lo que dijeron ambas partes durante su presentación oficial.

Los millones de los Knicks permiten a Thomas entrenar sin cobrar

Los millones de los Knicks permiten a Thomas entrenar sin cobrar

Miami (EE.UU.), 15 abr (EFE).- El primer año de la nueva experiencia de Isiah Thomas como entrenador universitario con el equipo de Florida International University (FIU) será gratuito para los responsables del centro académico, de acuerdo a lo que dijeron ambas partes durante su presentación oficial.

Thomas, que no ha entrenado nunca a nivel universitario, dijo que había llegado a un acuerdo con los directivos de la FIU después de conocer las dificultades económicas por las que atraviesa la institución, que le han forzado a hacer recortes en el presupuesto y a despedir personal.

Sin embargo, para Thomas, el no cobrar durante la próxima temporada con la FIU no tiene mayor repercusión en sus finanzas ya que todavía tiene un balance positivo de 12 millones de dólares que deben pagarle los Knicks de Nueva York, su ex equipo, tras desperlo el año pasado.

Thomas destacó que el dinero era algo completamente secundario en la nueva etapa profesional que iniciaba y que estaba muy entusiasmado con poder desarrollar el programa de baloncesto de la FIU para colocarlo a otro nivel superior.

"Queremos ganar. Entendemos que este es un proceso y que conlleva mucho trabajo. Y vamos a tener altas y bajas", señaló Thomas. "Estoy convencido que vamos a conseguir grandes cosas, pero hay que tener paciencia".

Thomas comparó su decisión de asumir la nueva responsabilidad con los Golden Panthers a los cambios que ha tenido en su vida profesional.

Explicó que sus allegados le preguntaron por qué dejó los Pistons de Detroit para irse a los Raptors de Toronto Raptors, de la misma manera que dejó la dirección de los Pacers de Indiana para llegar a los Knicks.

"A mi me gusta enrollarme las mangas de la camisa y trabajar de abajo hacia arriba. Yo se lo que es trabajar bien duro", comentó Thomas.

Por su parte, el director atlético de FIU, Pete García, dijo que la universidad se ha ganado un gran ser humano y un excelente entrenador.

García reconoció que la universidad estaba al tanto de las situaciones de Thomas con los Knicks durante los últimos dos años.

El ex presidente de los Knicks fue acusado de hostigamiento sexual, por lo cual el equipo llegó a un millonario arreglo con una ex ejecutiva.

Posteriormente, la policía recibió una llamada de emergencia de la casa de Thomas, en donde fue atendido un varón por sobredosis de pastillas para dormir.

Aunque nunca fue identificado por las autoridades, personas cercanas a Thomas dijeron que fue el propio Thomas el que recibió la atención médica, aunque nunca se determinaron las circunstancias.

"Estamos muy confiados de las determinaciones (en los problemas). Sabemos cuáles fueron", manifestó García durante la presentación de Thomas. "Lo examinamos y tomamos ese asunto bien en serio".

García subrayó que FIU no solamente contrato a quien entiende era el mejor entrenador disponible, sino a un gran ser humano. Con su designación, FIU se convertirá en una de las principales en Estados Unidos a la hora de desarrollar el programa de baloncesto.

Al presente, la institución ocupa el puesto número 21 en la nación en total de estudiantes, con una gran diversidad de razas y nacionalidades.

"Es un día muy importante para este programa. No muchos saben afuera de la Florida qué es FIU y ahora lo van a saber", expresó García en español.

De hecho, el equipo de baloncesto tiene varios jugadores hispanos y entre sus más conocidos ex alumnos se encuentra el puertorriqueño Carlos Arroyo, quien participó en la NBA con varios equipos y al presente juega en la liga profesional de Israel.

García declaró que en las pasadas 48 horas ha recibido cientos de mensajes de texto de potenciales estudiantes atletas que al conocer de la contratación de Thomas desean integrarse a FIU.

Thomas tendrá un gran reto en FIU, que la pasada temporada logró marca perdedora de 13-20, tercer año al hilo con 20 o más derrotas. Los Golden Panthers no han tenido marca ganadora desde la temporada de 1999-2000.

El ex entrenador de los Knicks, que apenas ofrece entrevistas a los medios de comunicación, admitió que está consciente de que muchas personas estarán pendientes de su labor para criticar.

Sin embargo, invitó a sus detractores a que asistan a los partidos para que tomen la determinación de su esfuerzo por sí mismos.

"Le voy a pedir que vengan. Quiero que vengan. Si el trabajo es bueno, lo dicen, si es malo, lo critiquen", adelantó Thomas. "Se que voy a estar en el punto de mira de muchos, pero eso me motiva todavía muchos más en mi nueva etapa".

Thomas admitió que aún le queda por aprender varias facetas del baloncesto universitario, como lo relacionado con el reclutamiento de estudiantes atletas y situaciones administrativas.

Lo más importante para Thomas es que reiniciaba su carrera y espera lograr lo que no pudo hacer en Nueva York, llevar un campeonato nacional a su universidad.