Los Nuggets ganan a los Lakers y empatan 1-1 la final del Oeste

Los Nuggets ganan a los Lakers y empatan 1-1 la final del Oeste

Los Nuggets ganan a los Lakers y empatan 1-1 la final del Oeste

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Denver Nuggets venció el jueves al favorito Los Angeles Lakers por 106-103 apoyado en los 34 puntos de Carmelo Anthony, y con el brillante triunfo dejó igualada 1-1 la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Con esta derrota, los californianos pierden la ventaja del factor cancha, ya que después de perder este partido en Los Ángeles, los dos próximos de la serie al mejor de siete se disputarán en Denver. El tercero tendrá lugar el sábado.

El liderazgo del partido cambió tres veces de manos en el tenso último cuarto del partido hasta que dos tiros libres de Chauncey Billups pusieron a los Nuggets adelante 105-101 a 13,7 segundos del final.

Aunque el español Pau Gasol contestó con otros dos libres para los Lakers, Billups tuvo éxito en otro intento desde la línea y le dio un respiro a Denver a 4,3 segundos.

El escolta de los Lakers Derek Fisher erró un tiro de tres puntos poco antes de la bocina, y Denver pudo por fin festejar tras una emocionante recuperación tras haber ido perdiendo hasta por 14 puntos al principio del segundo período.

Billups terminó con 27 puntos, mientras que Linas Kleiza y Kenyon Martin aportaron 16 cada uno para los Nuggets, que terminaron con una racha de 11 derrotas consecutivas frente a los Lakers en playoffs.

Kobe Bryant fue el máximo anotador de Los Angeles con 32 puntos, y Trevor Ariza metió 20. Gasol anotó 17 puntos y sumó nada menos que 17 rebotes, 12 de ellos defensivos.

Tras haber vencido 105-103 el martes en el primer partido, los Lakers empezaron con una sólida tarea en los rebotes en los dos tableros y terminaron el primer cuarto con 31-23 a favor.

En el segundo cuarto mantuvieron la presión y estiraron la ventaja hasta 14 puntos, pero Anthony y el lituano Kleiza comenzaron a liderar la remontada de los Nuggets y así llegaron al descanso a un solo punto de los Lakers, 55-54.

Aunque siete puntos de Ariza llevaron a los Lakers a ponerse 71-64 al comienzo del tercer período, los Nuggets volvieron a remontar y el último período comenzaban perdiendo de nuevo sólo por un punto, 81-80.

Con una canasta de Anthony, Denver sacó la mayor ventaja de la noche, 91-84 a 9:06 minutos del final, pero los Lakers contestaron con dos triples de Bryant y Shannon Brown.

Dos libres de Lamar Odom dieron a Los Angeles una exigua ventaja 92-91, que llegaron a extender a 95-93 antes de que los Nuggets recuperaran el control del partido en los instantes finales.