Los Nuggets pasan de ronda en los 'playoffs' de la NBA

Los Nuggets pasan de ronda en los 'playoffs' de la NBA

Los Nuggets pasan de ronda en los 'playoffs' de la NBA

DENVER, EEUU (Reuters) - Carmelo Anthony anotó 34 puntos y ayudó a Denver a vencer el miércoles a los Hornets de Nueva Orleans por 107-86, liderando a los Nuggets en su pase a la segunda ronda de los 'playoffs' de la Conferencia Oeste por primera vez desde 1994.

A su vez, en la Conferencia Este, Atlanta Hawks derrotó a Miami Heat por 106-91 y ahora lidera 3-2 la serie al mejor de siete partidos.

Anthony, en su sexta temporada en Denver, dejó de lado los cinco años pasados - en los que quedaron eliminados en la primera ronda de los 'playoffs' - y registró su mejor marca personal en la postemporada. Los Nuggets ganaron la serie 4-1.

En las semifinales de la Conferencia Oeste, Denver se enfrentará a Dallas Mavericks en una serie que comenzará el domingo.

David West sumó 24 puntos y 9 rebotes, mientras que James Posey anotó 18 para los Hornets, que venían de perder por 58 puntos el lunes en el anterior partido de la serie.

Los Nuggets tomaron el control del partido con una racha de 14 puntos en el tercer cuarto y establecieron una ventaja de 76-62. El base de Denver J.R. Smith encestó dos de sus cinco triples durante la racha, y terminó con 20 puntos.

En el otro partido de la jornada, Joe Johnson anotó 25 puntos para Atlanta mientras que Ronald Murray agregó otros 23 en un partido con una gran carga física y de roces que dejó tocados a los Heat y a los Hawks 3-2 por delante en la serie.

Ahora viajarán a Miami, donde el viernes se disputará el sexto partido.

El base de Miami Dwyane Wade, el máximo anotador de esta temporada de la NBA, dejó la cancha en el primer cuarto tras un choque con Josh Smith, de Atlanta, pero regreso en el segundo cuarto y logró aportar 29 puntos para su equipo.

Johnson anotó 13 puntos en un emocionante segundo cuarto, que terminó con los Hawks adelante 63-40.